Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando se plantan las lechugas

Cuando se plantan las lechugas
Índice
  1. Cómo plantar semillas de lechuga en macetas
    1. Cuándo plantar lechugas en otoño
    2. ¿Cuánto tardan en crecer las lechugas?
    3. Profundidad de siembra de las semillas de lechuga

Cómo plantar semillas de lechuga en macetas

El número de semillas de lechuga por hoyo depende de su edad. Si son nuevas, planta una por hoyo. En cambio, si tienen más de dos años, planta 2-3 por hoyo, y luego redúcelas si es necesario.

¿Quieres aprender a cultivar tus propias semillas? Entonces deberías seguir mi Curso online de Cultivo de Semillas. Es un fantástico y completo curso en línea que puedes seguir a tu propio ritmo. ¡Inscríbete y empieza hoy mismo!

A continuación te guiaré a través de los pasos para plantar semillas de lechuga. Antes de empezar, reúne todos tus suministros para tener todo lo que necesitas a mano. Esto hará que el proceso de siembra sea mucho más fácil y rápido.

Sobre Amy AndrychowiczVivo y cultivo en Minneapolis, MN (zona 4b). Mi pulgar verde viene de mis padres, y he sido jardinera la mayor parte de mi vida. Soy una jardinera apasionada a la que le encanta cultivar de todo, desde verduras, hierbas aromáticas y flores hasta suculentas, plantas tropicales y plantas de interior; lo que se te ocurra, ¡lo he cultivado! Leer más...

Cuándo plantar lechugas en otoño

La lechuga es una de las plantas favoritas del huerto porque es relativamente fácil de cultivar, es uno de los primeros cultivos que se pueden plantar y es uno de los primeros cultivos que dan frutos en primavera. No ocupa mucho espacio y, debido a su sistema radicular poco profundo, también se da bien en macetas.

  Variedades de rosas y sus nombres

La lechuga se desarrolla bien con sólo 5 o más horas de sol al día, y en las zonas donde la temperatura va a ser bastante cálida se puede aprovechar plantándola en el lado este de un edificio o valla, o colocando una estructura de sombra.

En general, la lechuga se alimenta poco, por lo que una aplicación inicial de fertilizante es probablemente todo lo que necesita. Es preferible un pH del suelo de entre 6,0 y 7,5. Si la planta en un contenedor, procure que el suelo tenga una profundidad mínima de 15 a 20 cm.

Como las lechugas prefieren condiciones frescas (ideales para Irlanda), son hortalizas ideales para los cultivos intercalados. Es decir, cultivarlas cerca de otras hortalizas que se cosechan en una época diferente, normalmente más tarde. Plante las lechugas donde las judías, las habas, los guisantes, las coles de Bruselas o el maíz dulce les den sombra en las horas más calurosas del día.

¿Cuánto tardan en crecer las lechugas?

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Hay cientos de variedades de lechuga (Lactuca sativa), desde la suave y delicada lechuga babero hasta la crujiente y colorida rouge d'hiver. Esta planta anual fácil de cultivar es un clásico tanto para los jardineros principiantes como para los expertos. La mayoría de los tipos de lechuga crecen rápidamente, madurando en cinco a ocho semanas. Y muchas de ellas son aptas para cortar y volver a cosechar, por lo que puedes cortar unas cuantas hojas en cualquier momento que desees una ensalada. La lechuga es una hortaliza de temporada fría, y en la mayoría de los huertos domésticos se planta a principios de primavera y se cosecha a finales de primavera o principios de verano. Algunos jardineros plantan una segunda cosecha de lechuga cuando los días refrescan en otoño.

  Plantas no venenosas para gatos

Profundidad de siembra de las semillas de lechuga

Este artículo ha sido escrito por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry es experto en sistemas alimentarios y asociado principal de programas en el Wallace Centere de Winrock International en Little Rock, Arkansas. Ha trabajado en sistemas alimentarios desde 2008 y tiene experiencia trabajando en proyectos de la granja a la escuela, programas de seguridad alimentaria y trabajando con coaliciones locales y estatales en Arkansas. Se graduó en el College of William and Mary y tiene un máster en salud pública y nutrición por la Universidad de Tennessee.

¿Es usted amante de la lechuga romana o más bien de la iceberg? Independientemente de la variedad que elija, la lechuga es un cultivo resistente que crece bien en la mayoría de las regiones. Las semillas se siembran en el interior justo después de la primera helada. Con suerte, a principios de verano podrás preparar una ensalada con deliciosas lechugas cultivadas en casa. Sigue leyendo para saber cómo plantar lechuga.

  Cuando podar hortensias en maceta

Este artículo ha sido escrito por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry es experto en sistemas alimentarios y asociado principal de programas en el Wallace Centere de Winrock International en Little Rock, Arkansas. Ha trabajado en sistemas alimentarios desde 2008 y tiene experiencia trabajando en proyectos de la granja a la escuela, programas de seguridad alimentaria y trabajando con coaliciones locales y estatales en Arkansas. Es licenciado por el College of William and Mary y tiene un máster en salud pública y nutrición por la Universidad de Tennessee. Este artículo ha sido visto 384.096 veces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad