Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuando podar flor de pascua

Cuando podar flor de pascua
Índice
  1. Cuando podar poinsettias en florida
    1. Poda de la flor de Pascua en maceta
    2. Cuidados de la flor de Pascua por mes
    3. Poda de la flor de pascua en agosto

Cuando podar poinsettias en florida

La flor de la temporada navideña es la poinsettia, una planta tropical de México que cambia el color de sus hojas cuando cambia la luz del día.    Las poinsettias llamaron la atención originalmente por su color rojo brillante y ahora están disponibles en muchos colores, formas y tamaños, gracias a décadas de trabajo de los criadores de plantas.    Por mucho que nos gusten, el cuidado de la flor de Pascua durante y después de las fiestas puede ser todo un reto.    Aquí tienes algunos consejos para prolongar la floración durante más tiempo y favorecer su crecimiento durante los meses venideros.

Si quieres probar suerte y que vuelva a florecer, vuelve a plantarla en una maceta un poco más grande y córtala a unos 10 cm de altura a mediados de mayo.    Manténgala casi a pleno sol.    Un poco de sombra durante el calor del día es útil.    Riegue constantemente y abone cada dos semanas con un fertilizante completo soluble en agua.    A medida que crezca, tendrás que recortar la planta cada seis semanas más o menos hasta octubre; yo suelo quitar aproximadamente la mitad del tallo que ha crecido.    Para que adquiera coloración a tiempo para Navidad, busca algo oscuro para cubrir la planta o llévala a un lugar oscuro cada día.    La poinsettia debe estar en completa oscuridad desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana hasta que las hojas empiecen a tomar color, normalmente 10 semanas. Eso significa moverla o cubrirla y destaparla a la misma hora todos los días.    Cualquier desviación retrasará el cambio de color.    Una vez que vea colorearse un conjunto completo de hojas, la planta puede exponerse a las horas regulares del día.    Si esto te parece demasiado trabajo, las poinsetias usadas son un buen abono y en los centros de jardinería estarán encantados de venderte una nueva.

  Cuando plantar fresas en galicia

Poda de la flor de Pascua en maceta

Las poinsetias no son plantas muy longevas en el mejor de los casos, pero puedes prolongar el placer de la poinsetia más allá de una temporada navideña con los cuidados adecuados. Y lo que es aún mejor, puedes cultivar plantas de repuesto mediante la propagación de la flor de Pascua. La propagación de plantas de flor de pascua puede proporcionar a tu hogar un suministro continuo de las adorables plantas navideñas favoritas. Sigue leyendo para conocer los métodos de reproducción de la flor de Pascua.

Si te preguntas sobre la reproducción de la flor de Pascua, existen dos métodos principales de reproducción de plantas de Pascua. Puedes obtener nuevas plantas de flor de Pascua plantando semillas o enraizando un esqueje de flor de Pascua.

La mayoría de las personas que propagan estas plantas lo hacen enraizando un esqueje de flor de Pascua. Es la única forma de asegurarse de obtener una planta de flor de pascua idéntica a la planta madre. Sin embargo, es divertido plantar las semillas y es posible que obtengas una nueva variedad.

Cuando aprendas a propagar semillas de poinsettia, te sorprenderá lo sencillo que es. Las semillas no necesitan refrigeración ni ningún otro tratamiento especial. Siembra cada semilla justo debajo de la superficie en tierra húmeda y mantén las macetas en un lugar cálido y alejado del sol directo.

Cuidados de la flor de Pascua por mes

Me entristece decir que siempre he tirado la flor de Pascua al montón de compost después de que se cayeran sus bonitas hojas y flores. Pero puedes conservar las poinsetias durante años. Incluso pueden convertirse en grandes árboles.

  Plantas de exterior con poca raíz

Una de las tradiciones navideñas del sur es poner plantas de flor de Pascua en el auditorio de la iglesia en honor de un ser querido que ha fallecido. La sala estará llena a rebosar de poinsettias de todos los colores disponibles, pero sobre todo rojas. El servicio antes de Navidad, se le invita a tomar su poinsettia casa para las vacaciones.

Hace unos seis años, nos disponíamos a vaciar el auditorio y una de las señoras más veteranas me preguntó si quería llevarme a casa algunas de las que sobraban para guardarlas el año que viene. Debí de poner cara de confusión porque me dijo: "Cariño, sabes que puedes guardarlos durante años, ¿no?". Tuve que confesar que no, que nunca lo había oído. Me explicó amablemente cómo cuidar una planta de poinsettia para que dure muchos años.

Cuando vayas a comprar tu poinsettia, busca follaje verde oscuro. Los colores de las hojas deben ser brillantes y vibrantes y estar en proporción con el tamaño de la maceta y el tallo de la planta. Las flores, el centro de las coloridas hojas, no deben mostrar polen, sino que deben estar en racimos amarillos y apretados.

Poda de la flor de pascua en agosto

Si tienes pensado plantar o ya has plantado Poinsettias de exterior, ¡la belleza de estas plantas seguirá sorprendiéndote cada temporada de invierno! Pueden ser maravillosos acentos o setos floridos en paisajes, y también se suelen tener en macetas en terrazas y patios o se exhiben en el interior de la casa como flores cortadas (si tienes tus Poinsettias en el interior, asegúrate de echar un vistazo a nuestra última entrada del blog que detalla todo lo que necesitas saber para el cuidado de las Poinsettias en el interior).

  Como cuidar una planta carnivora

Pero para asegurarte de que tus flores de Pascua vuelvan una y otra vez, hay algunos consejos y trucos que debes conocer para cuidar esta planta tan estética. Por suerte para ti, en Perfect Plants sabemos un par de cosas sobre estas conocidas y queridas bellezas navideñas. Estos son algunos de nuestros consejos sobre la Poinsettia.

Las Poinsettias deben colocarse en una zona expuesta a pleno sol durante la mayor parte del día, pero que esté completamente a oscuras durante la noche. Para que la planta comience a florecer, la Flor de Pascua necesita un periodo de oscuridad diario. Las Poinsettias suelen empezar a brotar en octubre, cuando cambia el tiempo y las noches son naturalmente más largas. Asegúrate de que la zona donde plantas tu Poinsettia está fuera del alcance de fuentes de luz como farolas o ventanas que podrían interrumpir el periodo de oscuridad nocturna; incluso una pequeña cantidad de luz durante este periodo de oscuridad puede interrumpir y retrasar su floración.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad