Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como podar la flor de pascua

Como podar la flor de pascua
Índice
  1. Poda de poinsettia
    1. ¿Cuándo debo poner mi poinsettia en la oscuridad?
    2. Vídeo de poda de Poinsettia
    3. Poda de poinsettia en agosto

Poda de poinsettia

La flor de Pascua es sinónimo de Navidad, y parece que si pones una planta de Pascua ya no hay discusión sobre la llegada de las fiestas. En ese momento, es un hecho. Ahora bien, me he enterado de que hay gente que piensa que las poinsetias sólo pueden cultivarse durante las fiestas. Error, chicos. Se equivocan. Con un poco de cuidado puedes mantener las poinsettias creciendo durante todo el año. Echa un vistazo a estos consejos sobre Cómo cuidar las flores de Pascua para que duren. Verás que, de hecho, puedes disfrutar de estas bellezas aunque no haya ni un copo de nieve en el aire.

El hecho de que sean plantas de invierno no significa que les guste el frío. Las flores de Pascua deben mantenerse a temperaturas de entre 65 y 70 grados. Siempre que el termostato esté ajustado a esta temperatura durante el año, la planta estará cómoda.

De nuevo, no pienses que porque sea una planta de invierno le encanta el frío. Tu poinsettia necesita al menos 6-8 horas de sol directo al día. Una ventana está muy bien, pero no si hay corrientes de aire. Asegúrate de que tu planta tiene un espacio soleado y cálido donde descansar.

¿Cuándo debo poner mi poinsettia en la oscuridad?

Es relativamente fácil mantener las flores de Pascua en buen estado durante dos o tres meses, pero con un poco de conocimiento y habilidad, también es posible conservar estas plantas festivas un año más y hacer que vuelvan a florecer. A continuación le explicamos cómo cuidar su ponsettia.

  Dieffenbachia hojas amarillas y caidas

Para devolver a las plantas verdes y sanas su llamativo color original a tiempo para Navidad, debes mantenerlas en oscuridad total durante 14 horas al día durante ocho semanas para hacerles creer que el invierno se ha adelantado.

En primavera, da un empujón a las plantas cansadas que han hibernado alimentándolas cada dos semanas con un fertilizante líquido de media potencia y luego aumenta la frecuencia a cada semana cuando el crecimiento esté en pleno apogeo durante el verano.

Las plantas de interior sanas y felices son menos vulnerables a plagas y enfermedades, pero siempre conviene estar atento a los síntomas, ya que es fácil "importar" plagas de plantas infectadas que compras para añadir a tu colección.

Los ácaros de la araña roja son comunes en la flor de pascua y, al chupar la savia de la planta, hacen que las hojas se vuelvan pálidas y con manchas rojas. Si las plantas se cubren con las finas telarañas de los ácaros, la única solución es tirarlas al cubo de la basura.

Vídeo de poda de Poinsettia

Me entristece decir que siempre he tirado la planta de la flor de Pascua al montón de compost después de que se cayeran sus bonitas hojas y flores. Pero se pueden conservar durante años. Incluso pueden convertirse en grandes árboles.

Una de las tradiciones navideñas del sur es poner plantas de flor de Pascua en el auditorio de la iglesia en honor de un ser querido que ha fallecido. La sala estará llena a rebosar de poinsettias de todos los colores disponibles, pero sobre todo rojas. El servicio antes de Navidad, se le invita a tomar su poinsettia casa para las vacaciones.

  Pueden comer lechuga los hamsters

Hace unos seis años, nos disponíamos a vaciar el auditorio y una de las señoras más veteranas me preguntó si quería llevarme a casa algunas de las que sobraban para guardarlas el año que viene. Debí de poner cara de confusión porque me dijo: "Cariño, sabes que puedes guardarlos durante años, ¿no?". Tuve que confesar que no, que nunca lo había oído. Me explicó amablemente cómo cuidar una planta de poinsettia para que dure muchos años.

Cuando vayas a comprar tu poinsettia, busca follaje verde oscuro. Los colores de las hojas deben ser brillantes y vibrantes y estar en proporción con el tamaño de la maceta y el tallo de la planta. Las flores, el centro de las coloridas hojas, no deben mostrar polen, sino que deben estar en racimos amarillos y apretados.

Poda de poinsettia en agosto

Durante las vacaciones, no necesitarás alimentar tu poinsettia en maceta, ya que lo más probable es que viniera del centro de jardinería con un fertilizante de liberación lenta.    Deberás alimentar tu poinsettia en primavera con un abono multiusos, justo después de su primera poda.

Para la primera poda en primavera (abril), elimine todo el follaje y recorte todas las ramas a 4-6″ de altura. Para las plantas pequeñas, esto significará cortarlas hasta casi un tocón. Puede que a algunos les asuste, pero créenos, es lo mejor para tu poinsettia. También deberías trasplantar o plantar tu poinsettia en este momento.

Dependiendo del tamaño de la planta, puedes recortar los nuevos brotes a principios o mediados del verano (finales de mayo-principios de junio) para estimular la ramificación.    También puede recortar las plantas más grandes hasta conseguir la forma y el tamaño que prefiera.

  Cuando se siembra las zanahorias

Sin embargo, la Poinsettias no es venenosa para el ser humano. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio demostró que un niño de 50 libras tendría que comer más de 500 hojas para tener algún efecto perjudicial. Además, las hojas de la flor de Pascua tienen un sabor horrible. Sin embargo, debe evitar que sus mascotas coman hojas de poinsettia. Comerlas puede provocar vómitos y diarrea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad