Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se preservan las flores

Como se preservan las flores
Índice
  1. Qué es el arreglo floral seco
  2. ¿Cómo conservan las flores los floristas?
  3. ¿Cómo se secan y conservan las flores?
    1. Significado de las flores preservadas
    2. ¿Para qué se utilizan las flores secas?
    3. ¿Cuánto duran las flores preservadas?

Qué es el arreglo floral seco

Este artículo está escrito como un manual o una guía. Por favor, ayuda a reescribir este artículo desde un punto de vista descriptivo y neutral, y elimina consejos o instrucciones. (Enero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La conservación de flores ha existido desde los primeros tiempos de la historia, aunque la conservación deliberada de flores es un fenómeno más reciente. En Oriente Medio, se descubrieron huesos de hombres prehistóricos con delicadas flores silvestres, probablemente como tributo a un ser querido fallecido. Las pruebas del uso deliberado de flores específicas están indicadas por los granos de polen presentes. En las tumbas egipcias también se encontraron flores de colores vivos y brillantes. Se calcula que estas flores tenían 4.000 años de antigüedad. En el siglo XVI, las narigueras medicinales empezaron a dar paso a las ornamentales. Las flores empezaron a utilizarse esencialmente con fines decorativos, como joyas, abanicos y guantes. Durante la época isabelina, la antaño familiar gola fue sustituida por suaves collares de encaje, y las flores de pecho también se hicieron populares.

¿Cómo conservan las flores los floristas?

Aunque los ingredientes varían según el fabricante, la mayoría contienen azúcar para alimentar a las flores, ácido para mantener los niveles de pH del agua y un poco de lejía para reducir las bacterias y los hongos del agua del jarrón. Los tres ayudan a prolongar la vida de las flores.

¿Cómo se secan y conservan las flores?

Las flores secas son flores frescas a las que se ha eliminado la humedad mediante un proceso natural de deshidratación (como colgarlas boca abajo). A las flores preservadas se les ha sustituido la humedad de las flores y el follaje por glicerina. Esto hace que parezcan flores frescas.

  Plantas trepadoras de crecimiento rapido perennes

Significado de las flores preservadas

Nadie quiere despedirse de su ramo de novia, sobre todo después de todo el trabajo de planificación y presupuesto que supuso elegir cuidadosamente todas y cada una de las flores y crear con mimo ese espectáculo floral que te acompañó hasta el altar. Después de todo lo que costó crear el ramo, no es de extrañar que muchas parejas se pregunten cómo conservarlo.

"Una parte de lo que hace que las flores sean tan especiales es su belleza efímera. Tras meses de metamorfosis de la semilla al tallo, por fin han alcanzado su cima en las flores de tu boda", dice Shannon Morrow, fundadora de Arvo Floral Studio. "Las parejas siempre buscan formas de hacer un recuerdo de sus flores para tener siempre un trocito de su diseño floral que les recuerde su día especial".

Si quieres conservar tus flores para siempre, puedes hacerlo, y hay muchas formas de hacerlo. "Mi consejo número 1 para quien quiera conservar sus flores es que decida cuál es la forma más práctica y fácil de aplicar en su casa", dice Morrow. "Decidirse por una opción que dé como resultado una obra de arte que se pueda exponer en casa todo el año es realmente la mejor opción para las parejas que quieran disfrutar eternamente".

¿Para qué se utilizan las flores secas?

Existen diferentes técnicas para conservar las flores frescas. Probablemente, el método más conocido es dejarlas secar por deshidratación natural, colocándolas boca abajo. Una vez completamente secas, pueden someterse a un tratamiento de coloración y fraguado para que recuperen parte de su aspecto original.

  Como hacer un huevo de pascua

La conservación también es una forma de secado, aunque mucho más sofisticada. El resultado es completamente diferente. La técnica de preservación permite que las flores mantengan un aspecto y un tacto totalmente naturales, ¡como si fueran flores recién cortadas!

Esto se consigue de la siguiente manera: Las flores frescas se cortan cuando están más bellas y radiantes. En lugar de dejarlas secar, se someten a un proceso de rehidratación introduciéndolas en una mezcla a base de glicerina y otros elementos vegetales. Este líquido asciende gradualmente por el tronco hasta sustituir por completo a la savia. Al cabo de unos días, el proceso se completa y la planta está lista para ser utilizada.

El resultado final es una flor flexible con un aspecto totalmente natural. El estabilizante sigue funcionando durante meses, ¡o incluso años! Con unos cuidados mínimos, podemos disfrutar de nuestra flor preservada durante mucho tiempo.

¿Cuánto duran las flores preservadas?

Las flores frescas cortadas se colocan boca abajo o se cuelgan boca abajo y se dejan deshidratar de forma natural. Una vez completamente deshidratadas, las flores y las hojas se vuelven quebradizas al tacto. Para que conserven su forma natural, las flores secas se someten a un tratamiento de coloración y fraguado.

Una vez cortadas las flores frescas, se introducen, con el tallo primero, en glicerina (alcohol trihídrico) para someterlas a un proceso de rehidratación. La glicerina (también llamada glicerol o glicerina) es un líquido incoloro, inodoro, viscoso, de sabor dulce y no tóxico. La glicerina es absorbida por la flor, a través del tallo, hasta sustituir a la savia. Cuando se completa este proceso, el producto final queda suave y casi exactamente igual que en la naturaleza.

  Como eliminar la araña roja

Se tarda entre dos y tres semanas en secar las flores de forma natural. Este tiempo puede ser incluso menor si hace calor. Tenga en cuenta que no debe retirar las flores de sus posiciones de secado hasta que estén completamente secas.

La mayoría de las flores pueden conservarse; sin embargo, las flores más resistentes obtienen mejores resultados. Las mejores flores para conservar son las rosas, las gerberas, los crisantemos, las margaritas, los claveles, los lirios peruanos, los botones de billy y las orquídeas cymbidium.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad