Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Poinsettia como conseguir hojas rojas

Poinsettia como conseguir hojas rojas
Índice
  1. Cómo hacer una flor de Pascua
  2. ¿Por qué no se ha puesto roja mi flor de Pascua?
  3. ¿Cómo hacer que una flor de Pascua verde vuelva a ser roja?
    1. Cómo teñir de azul una flor de Pascua
    2. ¿Por qué las hojas de la poinsettia se vuelven verdes?
    3. ¿Por qué las hojas de mi poinsettia no se vuelven rojas?

Cómo hacer una flor de Pascua

Devolver a una planta de Poinsettia verde y sana del año pasado su color rojo original no es ningún problema si sigues unas sencillas reglas. Las flores de Pascua (Euphorbia pulcherrima) necesitan oscuridad total, durante 14 horas al día, desde unas ocho semanas antes de que quieras exponerlas.

Durante el día, las plantas necesitan luz brillante, junto con los demás cuidados rutinarios. Sin embargo, a partir de la noche, las plantas deben estar completamente a oscuras. Incluso una luz nocturna puede alterar este proceso. Dependiendo de dónde tengas la planta (plantada en el exterior o en una maceta en el interior), determinarás cómo enfocar este proceso. Te dejo que lo decidas tú.

Las brácteas empezarán a tomar color en unas cuatro semanas, y continuarán si mantienes el proceso con cuidado. Las flores de Pascua necesitan un entorno húmedo durante este tiempo, pero ten cuidado de no rociar el follaje directamente, ya que podrías provocar manchas en las hojas, ¡algo nada deseable en una hoja tan vistosa! En unas ocho semanas, todas las brácteas deberían ser rojas, si has seguido las pautas anteriores. Seguirán así durante varias semanas, al menos hasta después de Navidad.

¿Por qué no se ha puesto roja mi flor de Pascua?

Para conseguir que una planta de poinsettia se vuelva roja, hay que eliminar su luz. En realidad, la formación de flores se desencadena con los periodos de oscuridad. Durante el día, las poinsetias necesitan tanta luz brillante como sea posible para absorber suficiente energía para la producción de color.

  Plantas colgantes de exterior perennes

¿Cómo hacer que una flor de Pascua verde vuelva a ser roja?

Devolver a una planta de Poinsettia verde y sana del año pasado su color rojo original no es ningún problema si se siguen unas sencillas reglas. Las Poinsettias (Euphorbia pulcherrima) necesitan oscuridad total, durante 14 horas cada día, a partir de unas ocho semanas antes de que quieras exponerlas.

Cómo teñir de azul una flor de Pascua

La planta de Navidad encierra toda la alegría festiva y los colores tradicionales. La flor de Pascua realza al instante cualquier habitación en la que se encuentre. Es colorida, con hojas de color rojo brillante que rodean los capullos con las hojas de color verde oscuro, las Poinsettias son las más alegres y brillantes en los meses de diciembre y enero.

Alimentación de la planta: Alimente la planta de la Flor de Pascua cada 2-3 semanas con un abono multiusos.Reubicación: Traslade la Poinsettia una vez al año a una maceta más grande.Propagación: La forma habitual de propagar la planta de Poinsettia es mediante esquejes de tallo.

¿Por qué las hojas de la poinsettia se vuelven verdes?

HISTORIALa poinsettia, también conocida como planta de Navidad, sigue siendo una de las flores navideñas más populares. Con la introducción de cultivares de larga duración, la popularidad de la poinsettia ha aumentado considerablemente. Fue introducida en Estados Unidos en 1825 por Joel Robert Poinsett, primer embajador de EE.UU. en México, que obtuvo plantas en las zonas silvestres del sur de México.

  El momento adecuado: Cuándo podar un rosal para su mejor crecimiento y floración

SELECCIONE SUS POINSETTIASeleccione plantas con brácteas grandes y de colores brillantes (rojo, rosa, blanco o rosa bicolor y blanco) que no estén marchitas, rotas o dañadas, y un complemento completo de hojas de color verde intenso y oscuro. Las hojas sanas deben estar presentes incluso en la base de la planta. Las verdaderas flores son las estructuras amarillentas en forma de botón que se encuentran en el centro de las brácteas. Las brácteas no suelen durar mucho después de las flores verdaderas.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LA POINSETTIAEl cuidado adecuado de la poinsettia comienza en el momento en que sale de la tienda. La poinsettia estará envuelta en una funda para protegerla del frío y del viento, ya que la exposición a bajas temperaturas, incluso durante unos minutos, puede dañar las brácteas y las hojas. Desenvuelve la poinsettia en cuanto llegues a casa porque los pecíolos (tallos de las hojas y brácteas) pueden caerse y retorcerse si la planta se deja envuelta demasiado tiempo...

¿Por qué las hojas de mi poinsettia no se vuelven rojas?

Para entender o apreciar esta planta, es útil echar un vistazo a la procedencia de la poinsettia. La flor de Pascua es originaria de América Central, cerca del sur de México. Se introdujo en Estados Unidos en 1828 y debe su nombre a Joel Roberts Poinsett. Poinsett fue el primer embajador de Estados Unidos en México, apasionado de la botánica. Al descubrir este arbusto, quedó tan encantado con sus flores de color rojo brillante que envió algunas a su casa de Carolina del Sur para que las propagaran.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Mucha gente se pregunta qué hace que las poinsettias se vuelvan rojas. En realidad, son las hojas de la planta las que proporcionan su color a través de un proceso llamado fotoperiodismo. Este proceso, en respuesta a determinadas cantidades de luz o a la falta de ella, hace que las hojas pasen del verde al rojo (o al rosa, blanco y otras variaciones de tonalidad).

Para conseguir que una planta de poinsettia se vuelva roja, hay que eliminar su luz. En realidad, la formación de flores se desencadena con los periodos de oscuridad. Durante el día, las plantas de poinsettia necesitan tanta luz brillante como sea posible para absorber suficiente energía para la producción de color.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad