Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como reproducir orquídeas en agua

Como reproducir orquídeas en agua
Índice
  1. Cómo cultivar orquídeas a partir de esquejes con fotos
    1. Orquídeas de cultivo en agua para principiantes
    2. Cómo abonar las orquídeas en cultivo acuático
    3. Orquídea en jarrón de agua

Cómo cultivar orquídeas a partir de esquejes con fotos

Para cultivar orquídeas en agua, retira las raíces de la tierra y lávalas bien. Llene un frasco con piedras de horticultura y agua a temperatura ambiente, y luego coloque su orquídea en él. Lo mejor es mantener la orquídea en el agua durante 5 días y luego dejar que se seque durante dos días.

Para empezar, saque la orquídea de la tierra con cuidado. Es posible que note que su orquídea tiene un cepellón bastante apretado, por lo que puede ser necesario desenredarlo para eliminar por completo la tierra que se ha acumulado a su alrededor.

Recomiendo abonar las orquídeas una vez al mes, justo después del periodo de secado de dos días. Antes de devolver la orquídea a su hábitat acuático, vierta una mezcla diluida de fertilizante líquido para orquídeas y agua en un tarro o vaso. Llene el tarro sólo hasta 1/3 de las raíces de la planta. Deje que la orquídea repose en la mezcla de abono y agua durante unas horas, antes de sacarla y devolverla al agua limpia y fresca.

El hecho de que su orquídea crezca o no en agua no debería influir en su vida útil. La duración de su vida depende de la variedad de orquídea que tenga y de si le proporciona los cuidados adecuados.

Orquídeas de cultivo en agua para principiantes

Como la mayoría de las plantas, las orquídeas pueden reproducirse de dos formas diferentes: una sexualmente por semillas y otra asexualmente por propagación vegetativa. En el caso de los principiantes, la propagación vegetativa se utiliza habitualmente para crear una colección de orquídeas. La propagación vegetativa puede realizarse de tres formas: por división, por bulbos traseros y por esquejes. La técnica de cada una difiere principalmente en los medios de producción del nuevo individuo y en los cuidados iniciales.

  Que come el pez betta

Aunque las orquídeas grandes y crecidas pueden ser difíciles de dividir, dedicar unos minutos a examinar la planta antes de cortarla puede facilitar mucho el trabajo y asegurar divisiones fuertes que produzcan un crecimiento vigoroso rápidamente.

Los bulbos traseros, si se obtienen de la forma descrita anteriormente, pueden tener un comienzo de crecimiento activo, en cuyo caso pueden trasplantarse y tratarse de forma similar a una división; sin embargo, si no poseen un "ojo" activo pueden trasplantarse a una maceta pequeña, de dos pulgadas y media a tres pulgadas de tamaño, asegurándose de que los "ojos" estén por encima del sustrato. Los bulbos traseros en maceta pueden colocarse en el rincón de crecimiento más pobre del invernadero. Los bulbos y las hojas deben rociarse con frecuencia, pero la maceta no debe empaparse. En algunos casos, los "ojos" empezarán a romperse al cabo de unas semanas. En otros casos, pueden permanecer latentes durante dos años y, de repente, estallar en actividad. Mientras la hoja y el bulbo estén verdes, hay esperanzas de que acaben desarrollándose. Otra forma de tratar los bulbos traseros es llenar macetas de 15 cm con musgo esfagno y colocar los bulbos traseros sobre el musgo vivo. Mantenga las plantas en una atmósfera bastante húmeda y los "ojos" no tardarán en desarrollarse. Otra forma de guardar los bulbos traseros es coger una bandeja de madera y forrarla con una capa de musgo Sphagnum, apilar los bulbos traseros en la bandeja y mantenerlos en una zona cálida y húmeda del invernadero. Pulveriza los bulbos y las hojas cada día y vigila los bulbos traseros con atención. En cuanto uno se pudra, debe plantarse en maceta. Los bulbos que desarrollen podredumbre húmeda deben retirarse inmediatamente y destruirse.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al frio

Cómo abonar las orquídeas en cultivo acuático

Las orquídeas son muy populares como plantas de interior, y se pueden encontrar maravillosas variedades en viveros y centros de jardinería. En la naturaleza, las orquídeas crecen en los árboles y sus raíces están expuestas al sol, al aire y al agua. Las orquídeas en maceta requieren un riego especial que imite su entorno natural. Riegue las orquídeas con moderación, cuando la tierra esté casi seca.

Este artículo ha sido escrito por Katie Gohmann. Katherine Gohmann es jardinera profesional en Texas. Es jardinera doméstica y profesional desde 2008. Este artículo ha sido visto 437.088 veces.

Resumen del artículoPara regar las orquídeas, espera a que estén casi secas y riega con moderación para imitar su entorno natural. Observe la tierra de la maceta para saber si la orquídea está seca. Si la tierra parece seca y polvorienta, es hora de regar. Cuando riegue la orquídea, asegúrese de que la maceta tiene agujeros de drenaje. A continuación, ponga la orquídea bajo el grifo durante un minuto completo, dejando que el agua se filtre en la maceta y salga por los agujeros. Riegue por la tarde para que la humedad se evapore antes de que anochezca. Siga leyendo para conocer los consejos de nuestro experto en horticultura sobre la nebulización de orquídeas.

Orquídea en jarrón de agua

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de Plantas de The Spruce.

  Cuando es la muda de los canarios

Una orquídea puede vivir feliz en una maceta durante mucho tiempo, floreciendo temporada tras temporada, pero cada pocos años tendrás que trasplantar la planta. El sustrato de cultivo se descompone con el tiempo y no sujeta bien la planta ni le proporciona los nutrientes necesarios. También es posible que la maceta se le quede pequeña a una orquídea, o que la maceta en la que venía no sea el recipiente óptimo para la planta. (Puede adquirir macetas especiales para orquídeas que tienen orificios de drenaje adicionales).

Estas plantas se desarrollan bien con luz intensa, pero no con luz solar directa a última hora de la tarde (aunque las dendrobium pueden soportar más sol). También necesitan mucha humedad y circulación de aire alrededor de las raíces. Necesitan periodos regulares de secado alternados con riegos abundantes. Las orquídeas crecen mejor a temperaturas superiores a 50 grados e inferiores a 85 grados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad