Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como recuperar una planta marchita

Como recuperar una planta marchita
Índice
  1. Lo que es bueno para las plantas
    1. ¿Cuánto tarda en recuperarse una planta marchita?
    2. Cómo revivir una planta muerta
    3. Cómo salvar una planta moribunda

Lo que es bueno para las plantas

Una parte esencial del cuidado de tu planta de interior es reconocer los primeros signos de estrés. Sin embargo, cada planta tiene necesidades diferentes, por lo que mantenerlas en plena floración no es tarea fácil. Identifique el problema si necesita reanimar una planta, riéguela adecuadamente, cambie el entorno de la planta y cuide bien sus hojas.

Busque signos de vitalidad en tallos y raíces. Las raíces deben estar verdes por dentro y las hojas deben ser flexibles y fuertes. No abandones tu planta sólo porque se haya vuelto marrón y haya perdido algunas hojas. Es probable que vuelva a la vida si la planta aún tiene algunas hojas verdes y tallos flexibles. Los brotes también son una buena señal. Si es así, puede que quieras empezar a revivir tu planta. El hecho de que las hojas de la planta se hayan secado y estén en papel no significa que la planta no sea segura.

Compruebe si los tallos y las raíces dan señales de vida. Deben ser flexibles y fuertes, y los tallos deben estar verdes por dentro si esperas revivir la planta. Si los tallos y las raíces están blandos y frágiles, la planta está muerta y no se puede salvar.

¿Cuánto tarda en recuperarse una planta marchita?

¿Vuelves de viaje y encuentras una o dos plantas de interior completamente marchitas, con los tallos doblados y caídos y las hojas goteando hasta el suelo? Eso es porque han sufrido una grave falta de agua durante tu ausencia.

  La begonia es de interior o exterior

Cuando esto ocurre, el sustrato suele despegarse de la pared de la maceta. Así, cuando riegas para intentar salvar la planta, casi toda el agua fluye hacia el platillo en lugar de penetrar en el cepellón y la pobre planta recibe en realidad muy poca.

En estos casos, no basta con "regar desde arriba" como de costumbre. En su lugar, sumerja la maceta en agua -¡completamente!- y deje la planta en remojo durante 2 ó 3 horas hasta que la tierra y la planta se rehidraten por completo. Puedes sumergir el cepellón en un fregadero lleno de agua, en una bañera, en un cubo, incluso en la taza del váter (¡ya lo he hecho!): no importa.

Cuando la planta se haya recuperado, deja escurrir bien el cepellón y vuelve a colocarlo en su platillo. Y si el cepellón sigue retirado del borde de la maceta, para futuros riegos, rellene el espacio vacío con tierra fresca para macetas.

Cómo revivir una planta muerta

¿Tienes una planta que parece delgada, caída o incluso al borde de la muerte? ¿Tenía un aspecto estupendo cuando la compraste el año pasado, pero este año no prospera? A continuación, te explicamos cómo saber si una planta está muerta y cuándo necesita un poco más de cariño para revivir... Hay muchas razones por las que tu amiga plantada puede estar poniéndose morena. Pero, por suerte, también hay formas de ayudar a revitalizarla.

Las hojas marchitas o crujientes pueden tener varias causas. Sin embargo, si la mayoría de las hojas están secas o arrugadas, es probable que tu planta se esté muriendo, aunque si sólo notas que las hojas inferiores están secas, puedes salvarla. Añade un poco de fertilizante a la maceta de tu planta y dale algunos nutrientes extra.¿Planeas mantener tu planta en el exterior? Recuerde que las plantas autóctonas de Nueva Jersey son la mejor forma de crear un paisaje vibrante y saludable.

  Cuidados de plantas de interior

Las plantas necesitan equilibrio para mantenerse sanas. Cuando tienen demasiado o muy poco de algo tienden a marchitarse.Si su planta se está marchitando es porque le falta aire, agua o nutrientes.Por ejemplo, si riega demasiado sus plantas no habrá suficiente oxígeno en el suelo para que puedan respirar. Si las plantas no pueden respirar, se marchitarán en la maceta; por el contrario, si tienen poca agua, también se marchitarán. Si las plantas secas reciben agua, se animarán y volverán a la vida. Puede proporcionar el equilibrio adecuado de humedad a las plantas y mantenerlas a buena temperatura. Pero un exceso de mantillo puede hacer que las hojas de las plantas se marchiten al restarles nutrientes.

Cómo salvar una planta moribunda

Una forma segura de dar un golpe a tu ego es cuidar de una planta que luego se te muere. Sin embargo, no todo está perdido. A menudo, una planta que parece muerta aún tiene algo de vida y volverá a crecer casi milagrosamente con los cuidados adecuados. Aquí tienes 20 trucos que devolverán la vida a tu planta muerta o moribunda.

Que las hojas de una planta estén secas y empapeladas no significa que no se pueda salvar. Comprueba si los tallos y las raíces dan señales de vida. Deben ser flexibles y firmes, y el interior de los tallos debe ser verdoso si quieres tener alguna esperanza de revivir la planta. Si los tallos y las raíces están blandos y quebradizos, la planta está muerta y no se puede salvar.

  A las cobayas se le caen los dientes

¿Se puede devolver la vida a una planta moribunda? Claro que sí. Pero es importante deshacerse de las partes muertas para que la planta pueda emplear toda su energía en las partes que aún tienen vida. Empieza por recortar todas las hojas muertas. Después, haz lo mismo con los tallos muertos, un tercio cada vez, hasta que veas signos de verdor. De los tallos recortados pueden crecer otros nuevos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad