Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como podar un magnolio grande

Como podar un magnolio grande
Índice
  1. Cómo podar la magnolia stellata
  2. ¿Cómo se da forma a un magnolio maduro?
  3. ¿Puedo cortar la copa de mi magnolio?
  4. ¿Qué puedo hacer con un magnolio que ha crecido demasiado?
    1. Cómo mantener pequeño un magnolio
    2. Magnolia china
    3. Magnolia estrellada

Cómo podar la magnolia stellata

Existen más de 80 especies de magnolios, muchos de los cuales son clásicos atemporales que han representado históricamente al sur global. Esta especie de planta es muy popular por sus hojas coriáceas, sus flores blancas o teñidas de rosa y algunas variedades de magnolia que crecen bien en climas más fríos. Desde la Magnolia Kobus y la Magnolia Saucer hasta la Magnolia del Sur y la Magnolia Estrella, el cultivo de esta variedad de planta requiere un grado moderado de cuidado y precaución. Asegurarse de que su árbol de Magnolia está adecuadamente podado lo mantendrá en la cima de la salud al tiempo que mejora la estética general y la apariencia de esta planta.  Siga leyendo para saber cómo podar un magnolio.

Como principio general, los árboles de hoja caduca pierden sus hojas en invierno, mientras que los árboles de hoja perenne mantienen sus hojas durante todo el año. Los magnolios de hoja perenne tienen un color más vibrante y vivo lleno de vida, mientras que los árboles de hoja caduca son frondosos, densos y crecen más rápido. La mayoría de los aficionados a la jardinería descubrirán que los árboles de hoja perenne son más fáciles de cuidar porque requieren poco mantenimiento.

¿Cómo se da forma a un magnolio maduro?

Pode siempre entre mediados de verano y principios de otoño, cuando las hojas estén completamente abiertas. Si necesita limitar el tamaño de su magnolio, procure mantener una copa abierta con una forma uniforme. Es preferible recortar hasta una horquilla o el tronco, que da un mejor aspecto.

  Cuando podar las camelias en galicia

¿Puedo cortar la copa de mi magnolio?

¡No se puede rematar una Magnolia sin causar daños! Las magnolias no son árboles que soporten bien la poda. Suelen tener un aspecto realmente desagradable después de una poda importante, y la estructura de las ramas que vuelven a crecer rápidamente es igual de antiestética y está débilmente unida al árbol (no suele ser fiable en las tormentas de hielo).

¿Qué puedo hacer con un magnolio que ha crecido demasiado?

Utilice tijeras de podar manuales para deshacerse de las ramas moribundas, enfermas, muertas y débiles, especialmente si acaba de plantar su Magnolio. Deberá cortar las ramas a un cuarto de pulgada del brote lateral. Elimine los chupones y los brotes de agua.

Cómo mantener pequeño un magnolio

Ver un magnolio en flor es uno de los mejores momentos del año en jardinería. Son hermosos árboles ejemplares y algunos, como la Magnolia grandiflora, de hoja perenne, pueden adosarse a una pared.

A menos que se poden, las magnolias no necesitan una poda regular. De hecho, es mejor evitar la poda de árboles establecidos a menos que sea absolutamente necesario. Si necesitas limitar el tamaño de tu árbol, aquí tienes nuestros consejos para podar magnolias.

Cuándo y cómo podar un magnolio depende de si es de hoja caduca o perenne. Las variedades de hoja caduca deben podarse a finales de verano, las de hoja perenne en primavera y los ejemplares murales en verano, una vez finalizada la floración.

Mandy Bradshaw, miembro del Gremio de Medios de Comunicación de Jardinería de Cotswold, también es conocida como la Jardinera Parlanchina. Apasionada de la jardinería y la escritura, sus inicios están en el reportaje de fútbol para su escuela primaria, y la plantación de Mesembryanthemum con su madre. Ganadora del premio 2018 Property Press Awards 'Garden Journalist of the Year', escribe no solo para su propio blog, sino también para una serie de periódicos, revistas y otros sitios de jardinería y no jardinería.

  Como dejar secar una rosa

Magnolia china

El árbol es grande, tiene entre 25 y 30 años y está muy sano. Quiero podar una rama grande de un lado, porque nos golpeamos la cabeza con ella cuando pasamos por el camino que hay al lado. ¿Cuál es la mejor época para podarlo? ¿Debería hacerlo un profesional? (Vivimos en la montaña oeste, cerca de Hamilton)

Qué suerte tener un magnolio tan sano. Por su descripción de un magnolio "tipo margarita", es posible que sea una Magnolia stellata (Magnolia estrella), una Magnolia kobus o una Magnolia x loebneri, un híbrido de las magnolias mencionadas.  Mencionas que "quieres podar una rama grande de un lado". Normalmente, las magnolias estrelladas son arbustos de varios tallos (no es lo que usted describe); sin embargo, es posible que tenga un cultivar con forma de árbol, como 'Centennial', cuyas flores tienen 28-32 tépalos (estructuras parecidas a pétalos) que se parecerían a una margarita.

En cuanto a la poda de la rama, el mejor momento para hacerlo sería entre finales de verano y finales de otoño, cuando el árbol entra en reposo vegetativo. Como la rama está a la altura de la cabeza, no debería resultarle difícil podarla. El grosor de la rama determinará la herramienta a utilizar: para cortar ramitas y ramas del grosor de un dedo, utilice una podadora de mano (tijeras de podar); para ramas más gruesas, utilice podadoras; si la rama tiene varios centímetros de grosor, se recomienda utilizar una sierra de mano con hoja curva. Asegúrate de que tus herramientas estén limpias y afiladas.

Magnolia estrellada

Aunque no es necesario podar los magnolios, se puede dar forma a los árboles jóvenes a medida que crecen. Podar un magnolio cuando es joven también mejorará la salud del árbol y fomentará una mayor floración. Los magnolios maduros no se recuperan de la poda y pueden sufrir heridas mortales. Por lo tanto, la poda de magnolios en ejemplares más viejos sólo debe realizarse como último recurso cuando sea necesario.

  Que es el sustrato para plantas

Es importante saber cuándo podar los magnolios. Las magnolias jóvenes de hoja perenne se podan mejor a mediados o finales de la primavera, sólo cuando es necesario. Acorte las ramas jóvenes y largas y elimine las ramas más bajas si desea un tallo desnudo. Algunas magnolias de hoja perenne están sujetas a una pared y deben podarse en verano.

Una vez que esté listo para la poda, es una buena idea saber cómo podar magnolios. Poda siempre los árboles con tijeras de podar o podadoras limpias y afiladas. Tenga mucho cuidado al podar los magnolios para no desgarrar ni dañar la corteza.

Retire primero las ramas muertas, enfermas o dañadas. Elimine las ramas que no estén alineadas con la forma natural del árbol. Retire las ramas que se crucen o rocen y corte los chupones. Asegúrese también de retroceder y evaluar su trabajo cada vez que realice un corte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad