Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como y cuando podar un bonsai

Como y cuando podar un bonsai
Índice
  1. Bonsái de glicinas
    1. Bonsái de arce
    2. Bonsái de enebro
    3. Cuidados del bonsái de Pinus sylvestris

Bonsái de glicinas

Estaba empezando a escribir sobre la poda de invierno en otro artículo sobre cuidados de invierno. Mientras lo escribía, me di cuenta de que la poda de invierno probablemente necesite un espacio propio. Aquí nos centraremos en la poda de invierno de los bonsáis: qué es la poda de invierno, qué hacemos y por qué.

Cuando explicamos a los clientes en la tienda por qué podamos nuestros bonsáis en invierno, suelo decir que el árbol está en una carrera consigo mismo. Una rama con sus brotes compite con las demás. Compiten entre sí, buscando la luz. Los brotes y las ramas que están cerca de la parte exterior del árbol reciben más luz. El árbol invierte más energía en estas zonas, dejando las partes inferiores e interiores del árbol con menos energía. con el tiempo, estas zonas del árbol se debilitan o mueren. El árbol es feliz con esto, ya que espera estar en competencia con otros árboles y su entorno, por lo que el crecimiento hacia arriba y hacia fuera es su prioridad. Sin embargo, para los cultivadores de bonsáis puede ser un problema. Los cultivadores de bonsáis tienden a preferir hojas más pequeñas, ramas más finas y un crecimiento uniforme. La poda de invierno nos ayuda a igualar la competición: nosotros elegimos a los ganadores.

Bonsái de arce

Uno de los aspectos más agradables de tener un bonsái es la parte artística: la poda y el estilismo. Claro que es divertido aprender a cuidar el bonsái, y comprender los fundamentos del riego y el abonado es esencial para su salud. Pero reconozcámoslo... ensuciarse las manos y trabajar con el árbol es lo que más gusta. En este artículo, haremos un curso intensivo de poda de bonsáis de enebro y aprenderemos qué hacer y qué no hacer con tu árbol.

  Tronco de brasil interior o exterior

Resulta que cortar las ramas y el follaje de un árbol no sólo sirve para crear un bonsái visualmente impresionante. También hay razones muy prácticas para podar. Por ejemplo, podemos podar para que entre más luz en la estructura del árbol.

Si está trabajando en su primer árbol, probablemente estará más cerca del modo "mantenimiento" que del modo "estructural", por lo que nos centraremos en el mantenimiento en este artículo y trataremos la poda estructural en un artículo futuro.

Antes de empezar a cortar, tomémonos un momento para saber en qué parte del árbol debemos hacerlo. No queremos debilitar el árbol inadvertidamente mientras lo podamos, así que es importante entender de dónde obtiene el árbol su energía.

Bonsái de enebro

Como todas las cosas naturales, nuestras plantas crecen y cambian con el tiempo, pero no te preocupes si tu Bonsái empieza a tener un aspecto un poco diferente y crees que ha llegado el momento de podarlo. Lo primero y más importante que debe recordar es que podar su Bonsái es relativamente fácil y, de hecho, ¡puede ser bastante divertido! En general, existen dos tipos y propósitos de poda de Bonsáis: la poda de mantenimiento, que consiste en mantener y refinar la forma existente de un Bonsái, y la poda estructural, un tipo de poda más rigurosa para dar al árbol su forma básica.

  Plantas que necesitan poca agua de exterior

El enfoque general de la poda consiste en cortar todas las hojas de una rama que estén creciendo por encima de unas 5 hojas o más. Los brotes jóvenes que saldrán son flexibles, lo que facilita mucho su recorte. Sin embargo, cuando al árbol le crezcan ramas maduras, podrá cortarlas para ayudar a mantener la salud del Bonsái y promover el crecimiento en otros lugares.

Los Bonsáis de interior se pueden podar durante todo el año, no sólo durante la temporada de crecimiento, así que cuando note que ha empezado a parecer un poco crecido puede empezar a podar. Si observa ramas y hojas descoloridas, debe podarlas siempre, ya que las ramas muertas pueden ser portadoras de enfermedades que podrían transmitirse al resto del árbol y acabar con todo el Bonsái.

Cuidados del bonsái de Pinus sylvestris

Además, pregúntese si está podando para dar forma a su bonsái o para mantenerlo una vez que se ha establecido la forma general. La poda de formación sienta las bases para la poda de mantenimiento, es más drástica y requiere más tiempo de recuperación que la poda de mantenimiento.

Podar su bonsái en el momento adecuado depende de la especie de su árbol. En general, sin embargo, el mejor momento es cuando el árbol está produciendo nuevos brotes. En el caso de los árboles de hoja caduca (arces y cerezos), el mejor momento es a principios de primavera. Los pinos y abetos se podan mejor a mediados de primavera. Para los enebros se recomienda principios o mediados del verano.

Conozca los ciclos del bonsái y pode en consecuencia. En los árboles de hoja caduca, los brotes nuevos se reducen a dos pares de hojas y se eliminan los brotes que crecen verticalmente. Los pinos deben reducir sus velas aproximadamente a la mitad, acortando las que queden. En los abetos, los brotes nuevos se reducen a la mitad de su longitud, lo que favorece la formación de yemas en la base y no en el extremo de crecimiento. Dado que los enebros producen nuevos brotes durante todo el periodo vegetativo, éstos se acortan con regularidad para evitar que el crecimiento excesivo provoque autosombreamiento.

  Como plantar fresas en maceta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad