Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como y cuando podar un rosal

Como y cuando podar un rosal
Índice
  1. Razas rosas
  2. ¿Puedo podar los rosales en octubre?
  3. ¿Debo podar mis rosales antes del invierno?
    1. Cuidado de las rosas
    2. Poda de hortensias
    3. Cómo plantar rosales

Razas rosas

Podar rosales no es difícil, pero para muchos es una tarea desalentadora debido a la gran cantidad de información y opiniones disponibles sobre el tema. Para ser sinceros, no se puede podar mal un rosal. La poda no daña a la rosa en absoluto, no la matará por podarla, ¡así que no se estrese!

Durante su vida, el rosal producirá continuos brotes de agua (o brotes basales) a partir de la unión de yemas en la base de la planta, formando el comienzo de nuevos tallos. Los tallos frescos del rosal reclaman la mayor parte del flujo de savia, produciendo largos tallos con flores de gran calidad.

Con el tiempo, el flujo de savia disminuirá gradualmente y el tallo se agotará. Notará que los tallos viejos pierden vigor, producen brotes cortos y ramificados, con flores más pequeñas y menos numerosas, y la corteza se vuelve gris antes de acabar muriendo.

El objetivo de la poda es acelerar este proceso y ayudar al rosal a producir flores, follaje y tallos de mayor calidad. Para ello se eliminan los tallos grises envejecidos, lo que permite a la planta dedicar toda su energía al nuevo crecimiento.

¿Puedo podar los rosales en octubre?

El mundo de los jardineros: Monty Don da consejos sobre la poda de los rosales

Los rosales trepadores deben podarse entre el otoño y hasta finales del invierno. La mayoría de los rosales deben podarse en invierno; la única excepción son los rosales trepadores, que deben podarse inmediatamente después de la floración.

¿Debo podar mis rosales antes del invierno?

Sin embargo, el final del invierno es el momento ideal para podar la mayoría de los rosales, ya que las plantas están en reposo y es poco probable que produzcan nuevos brotes tiernos que se dañarían con las heladas. Por lo general, es seguro podar los rosales en enero o febrero, pero el momento perfecto depende del tipo de rosal que cultives y de tu zona de rusticidad.

  Que comida comen los conejos

Cuidado de las rosas

Los rosales son muy resistentes y difíciles de matar. Además, la mayoría de los errores desaparecen rápidamente, lo que hace que podar rosales sea mucho más fácil de lo que parece para los principiantes. Cuando se conocen los pasos para podar rosales correctamente, incluso los jardineros novatos pueden conseguir resultados fantásticos.

Cuando aprenda a podar rosales, recuerde siempre que es importante elegir la época del año adecuada. Si se pregunta cuándo podar los rosales, el mejor momento para hacerlo es a principios de primavera, justo cuando aparecen los primeros brotes. Cuando los brotes de las hojas empiezan a hincharse y adquieren un tono rosa rojizo, es el momento de podar. Esto puede ocurrir entre finales de enero y finales de mayo, según la región.

Si las podas demasiado pronto, las plantas serán más vulnerables a las heladas. Sin embargo, si las podas demasiado tarde, eliminarás los valiosos brotes nuevos. Dicho esto, como regla general, es mejor podar los rosales un poco tarde que pronto o no podarlos en absoluto.

Las podas importantes deben realizarse después de la última helada de la temporada, a principios de primavera. En los estados del sur, esto suele ocurrir entre finales de febrero y principios de marzo. Sus rosales también le hablarán, pero depende de usted escucharlos. Siempre que empiecen a brotar o a deshojarse, es el momento de podar siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  Plantas trepadoras con flores todo el año

Poda de hortensias

Pasos de la poda de los rosales Knock Out®:Para mantener un tamaño de 3-4' de ancho x 3-4' de alto, los rosales Knock Out® deben podarse una vez al año a 12" de altura. Revise su rosal de vez en cuando a finales del invierno o principios de la primavera, y cuando empiece a ver nuevos brotes creciendo de las cañas de su rosal, es una buena señal de que ha llegado el momento de podar. Siga estos sencillos pasos para podar sus rosales Knock Out®:

1: Reúna sus herramientasNecesitará algunas herramientas básicas cuando llegue el momento de podar sus rosales: guantes, tijeras de podar y podadoras manuales. 2: Decide dónde cortarDeterminar dónde cortar depende del tamaño que quieras que tenga tu rosal. Su rosal Knock Out® normalmente triplicará su tamaño después de recortarlo a unas 12" de altura, por lo que puede esperar que crezca hasta unos 3' al final de la temporada. 3: Recorte los tallos más pequeñosDespués de recortar, compruebe si en su rosal hay tallos más pequeños o dañados que deban eliminarse para mejorar el crecimiento y el flujo de aire entre las ramas. Elimínelas con las podadoras manuales.4: Deseche los restosUna vez que haya terminado, asegúrese de recoger y desechar los restos.

Cómo plantar rosales

Podar los rosales es la mejor forma de mantener sanos y en flor tus arbustos y trepadoras. En este artículo aprenderás cuándo hacerlo y cuáles son las mejores herramientas. A continuación, te mostraré paso a paso cómo podar rosales.

Las herramientas de calidad marcan una gran diferencia a la hora de podar y recortar rosales. Las cañas son leñosas y pueden llegar a ser muy gruesas. Además, tienen espinas, lo que hace que sea un poco más difícil (y doloroso).

  Estufa de exterior de leña

Si sigues teniendo dudas a la hora de podar, otra forma de hacerlo es empezar cerca de la parte superior y seguir recortando hasta que veas verde en el interior del tallo. Entonces podrás encontrar el siguiente brote para hacer el corte final.

Si vas a podar más de un arbusto, es una buena idea desinfectar las herramientas entre cada corte para evitar la propagación de enfermedades. Limpia las cuchillas con alcohol o lávalas con agua jabonosa.

Sí, puedes podar los rosales en otoño, pero es muy importante esperar hasta después de la primera helada fuerte. Si lo haces demasiado pronto, puedes provocar un nuevo crecimiento que sólo morirá durante el invierno, lo que puede dañar la planta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad