Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como montar un sistema de riego por goteo

Como montar un sistema de riego por goteo
Índice
  1. Cinta de goteo
    1. Sistema de riego de lechos elevados
    2. Sistema de riego automático
    3. Riego por goteo deutsch

Cinta de goteo

Un sistema de riego por goteo es un método muy eficaz de suministrar agua a plantas y cultivos sedientos, que consta de una sencilla red de tuberías con emisores de goteo de bajo volumen conectados. Estos emisores de goteo (también conocidos como goteros) están diseñados para liberar lentamente un volumen preciso de agua a las zonas radiculares de las plantas. Dado que los emisores de goteo liberan el agua lentamente, usted tiene un mayor control de la cantidad de agua que se suministra a todas las plantas que cuida, eliminando el desperdicio de agua. Es posible ahorrar hasta un 70% de agua utilizando un sistema de riego por goteo que con los métodos convencionales de riego de jardines, como la manguera y la boquilla pulverizadora.

Los sistemas de riego por goteo para jardines pueden instalarse en aplicaciones paisajísticas y hortícolas para ayudar a las plantas a prosperar y mantenerse sanas. El riego por goteo también se utiliza ampliamente en aplicaciones agrícolas para el ahorro de agua en el riego de cultivos en hileras y bajo las vides, ayudando a que su cultivo prospere y ahorrando agua en el proceso.

Existen varios tipos de goteros con distintos caudales. Veremos las opciones disponibles y le ayudaremos a elegir el tipo que mejor se adapte a su sistema de riego. Elegir el tipo adecuado de sistema de riego por goteo puede beneficiar drásticamente tanto a sus plantas como al consumo de agua y a los resultados, gracias a su diseño optimizado que tiene en cuenta la facilidad de uso, así como las plantas en cuestión.

Sistema de riego de lechos elevados

¿Los nebulizadores sirven para regar, para refrescar o para ambas cosas? Los nebulizadores pueden utilizarse tanto para regar como para refrescar. Los nebulizadores finos, como el Cool Breeze o el Superfine, no dispensan suficiente agua para ser tan eficaces para el riego, mientras que otros nebulizadores pueden dispensar demasiada agua para ser eficaces para el enfriamiento.¿Por qué gotean los nebulizadores después de apagarlos? El agua que quede en la tubería por encima de los nebulizadores goteará. Instale un dispositivo antigoteo antes de cada nebulizador, y/o coloque una o varias válvulas de purga en los puntos más bajos de la línea de suministro.¿Por qué los nebulizadores requieren una presión más alta? Una presión más alta generará una niebla más fina, pero algunos nebulizadores funcionarán a presiones tan bajas como 20 PSI.¿Puedo invertir los nebulizadores? Muchos nebulizadores pueden invertirse, pero compruebe las especificaciones para determinar si se recomienda invertir el nebulizador. ¿A qué distancia debo colocar los nebulizadores o pulverizadores? La instalación más común es colocar el nebulizador "cabeza con cabeza" de forma que el chorro de un nebulizador o pulverizador alcance el cuerpo del siguiente nebulizador o pulverizador de la zona.¿Qué adaptador necesita para conectar las boquillas nebulizadoras Superfine a tuberías de 1/4" o tuberías principales? Necesitará el adaptador de púas de 1/4" con estaca (MNBA). Se adapta a la rosca de 1/8" de su nebulizador Superfine a una boquilla de 1/4" que puede ser insertada en una tubería de 1/2" o conectada a una tubería de 1/4". El MNBA tiene una estaca de soporte. Si va a suspender el nebulizador por encima de la cabeza, puede cortar la estaca con un par de alicates de corte o podaderas.

  Donde debe dormir un labrador

Sistema de riego automático

Después de plantar el huerto, suelo estar agotada. Es un trabajo duro y me lleva unas 6 horas bajo el sol abrasador. Así que después de tomarme un par de días para relajarme y cuidar de mis hombros quemados por el sol (se podría pensar que me acordaría de aplicar protector solar extra porque cada año mis hombros se ponen un poco rosados), es hora de volver a salir para un día más de trabajo para instalar un sistema de riego por goteo para el jardín.

  Como hacer helado para perros

La verdad es que odio montar el sistema de riego por goteo, no es un trabajo duro, pero juntar esas piezas una y otra vez puede hacerme daño en los dedos. Este año me hice una ampolla en el pulgar. Y por alguna razón, mis dedos no funcionan igual con guantes. Pero sé que un día de trabajo molesto (porque en realidad no es trabajo duro, sólo molesto) salvará mi jardín en el calor del verano.

Con el sistema de riego por goteo es mucho más fácil regar el jardín. Sólo hay que abrir y cerrar el grifo una vez y todas las plantas reciben el agua que necesitan. En Utah tenemos veranos calurosos y muy secos. Aquí es tan seco que me cuesta mucho cultivar en macetas porque hay que regarlas una o dos veces al día. Y quiero asegurarme de que todas las plantas de mi jardín se riegan correctamente para que puedan crecer y producir montones y montones de verduras para comer.

Riego por goteo deutsch

Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe para Gaia Grows, una columna en un periódico local.  Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

  Como sembrar fresas en maceta

Los jardineros pueden elegir entre varios métodos de riego: rociar con una manguera de mano, utilizar un aspersor (con o sin temporizador), cavar surcos o zanjas, y la antigua regadera. Pero para jardines más grandes, un sistema de riego por goteo puede ahorrar tiempo y esfuerzo, y regar tu jardín de forma eficaz y completa. Se trata de una opción de alta tecnología y, si le gusta cómo suena, quizá le interese adquirir un sistema de riego por goteo.

El riego por goteo es un método de riego que utiliza un sistema mecánico conectado a una fuente de agua y que puede colocarse por todo el jardín. Su finalidad es dispersar el agua lenta y uniformemente, y conservar el agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad