Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer un huerto urbano de madera

Como hacer un huerto urbano de madera
Índice
  1. Disposición de un huerto urbano
  2. ¿Se pueden cultivar hortalizas en macetas de madera?
  3. ¿Cómo se construye el diseño de un huerto?
    1. Plantas de huerto urbano
    2. Jardineras urbanas
    3. Ideas para huertos urbanos

Disposición de un huerto urbano

Sylvia Duax cuenta con más de 15 años de experiencia como horticultora profesional y es experta en técnicas sostenibles de mantenimiento de jardines, jardinería regional en el sudeste de EE.UU., especialmente en el Atlántico medio, plantas autóctonas, jardinería silvestre, jardinería en pequeños espacios, jardinería urbana y en contenedores, y participación comunitaria.

Cultivar hortalizas en casa puede ser una forma de ahorrar dinero y de acercarse a la naturaleza. Por ejemplo, una sola planta de tomates puede ser muy asequible (entre 3 y 5 dólares) y proporcionar hasta 5 kilos de tomates durante la temporada, lo que de otro modo podría costarte 20 dólares o más. Cultivar tomates y otras verduras o hierbas favoritas a partir de semillas puede ahorrarte aún más dinero. También descubrirás que el sabor y la textura de los productos cultivados en el huerto son incluso mejores que los que estás acostumbrado a encontrar en el supermercado. Además, ¡cuidar tu huerto cuenta como ejercicio! Descubre estos consejos y trucos para empezar con buen pie tu huerto.

Si eres jardinero principiante, empieza poco a poco. Es mejor estar encantado con lo que produces en un huerto pequeño que frustrado por el tiempo que requiere uno grande. También es mejor aprender algunos conceptos básicos de jardinería antes de invertir toneladas de tiempo y dinero en esta nueva afición. Te harás una idea de cuánto tiempo requiere la jardinería. Descubrirás si te gusta pasar tiempo fuera plantando, regando y escardando. También sabrás qué cantidad de productos podéis consumir tú y tu familia a lo largo del verano.

¿Se pueden cultivar hortalizas en macetas de madera?

Las jardineras de madera son una opción muy popular para cultivar tus propias plantas y hortalizas.

¿Cómo se construye el diseño de un huerto?

El plan de jardín más básico consiste en un diseño con hileras rectas y largas con orientación norte-sur. Una orientación de norte a sur garantizará que el huerto reciba la mejor exposición al sol y la mejor circulación de aire. Un huerto orientado de este a oeste tiende a quedar demasiado a la sombra de los cultivos de la hilera anterior.

Plantas de huerto urbano

Los huertos urbanos se han hecho muy populares en los últimos años. Cada vez somos más los que sentimos curiosidad y somos más conscientes de la procedencia de nuestros alimentos. La jardinería urbana es una forma estupenda de volver a conectar con la naturaleza, aprovechar el balcón o el patio trasero y contribuir a construir un mundo más limpio.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en jardinería urbana? ¿Un jardín en lo alto de un rascacielos de una gran ciudad? ¿Una jardinera sobre el suelo en el balcón de un piso llena de tomates y col rizada? ¿Un huerto comunitario plantado por los chavales de un instituto? ¿Un huerto en el jardín de casa? La jardinería urbana es todo esto y hay muchas formas de participar en ella.

La jardinería urbana es excelente para el bienestar. Te ayuda a reconectar con la naturaleza, lo que reduce el estrés y une a familias y vecinos. Reduce la huella de carbono del transporte de frutas y verduras y puede ayudarte a ahorrar dinero en la compra semanal.

La agricultura urbana es similar a la horticultura urbana, pero a una escala ligeramente mayor. Dado que la población de las ciudades aumenta sin cesar, la agricultura urbana ha surgido en ciudades de todo el mundo para proporcionar alimentos a comunidades desatendidas, satisfacer la creciente demanda de alimentos locales y reducir el impacto en el medio ambiente. Hoy en día, los agricultores urbanos producen hortalizas, frutas y otros alimentos e incluso crían animales en entornos urbanos.

Jardineras urbanas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asegura que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, llegando a producir hasta 20 kg de alimentos al año por metro cuadrado. Te explicamos en qué consiste esta horticultura doméstica y cómo montar un huerto en casa.

La agricultura urbana está cambiando el paisaje de las ciudades, donde proliferan miles de pequeñas explotaciones que cultivan plantas y crían animales a ras de suelo o en azoteas y terrazas. Este movimiento sostenible, que muchos países aún no reconocen como actividad formal, es practicado por 800 millones de personas en todo el mundo y ayuda a los ciudadanos de bajos ingresos a ahorrar dinero en la compra de alimentos, según la FAO.

La horticultura urbana es el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras cosas, al aire libre o en espacios cerrados a escala doméstica. Esta práctica tiene lugar en las ciudades y sus alrededores, junto con otros ejemplos de agricultura urbana y periurbana (AUP) como la acuicultura, la ganadería y la silvicultura, que proporcionan pescado, carne, productos lácteos y madera a la comunidad.

Ideas para huertos urbanos

A medida que las plantas absorban los nutrientes de la tierra de la maceta, tendrás que reponer los niveles de nutrientes añadiendo un poco de compost o abono orgánico a la tierra. No reutilices la tierra de la temporada anterior: no sólo se habrá quedado sin nutrientes, sino que además podría contener enfermedades. Empezar a sembrarHay varias formas de empezar el huerto:Cuidar el huertoLo mejor que puedes hacer por tu huerto es controlarlo todos los días. Así podrás meter el dedo en la tierra para saber si hay que regarla. (En la mayoría de los casos, querrás que la tierra se seque entre riego y riego, pero mantenla húmeda para las plántulas y los nuevos trasplantes). Recorta las hojas muertas y elimina las plagas a mano (¡de verdad!) o con jabón insecticida orgánico diluido. Aprenderá lo que necesitan sus plantas observándolas atentamente.8 Las mejores hortalizas para cultivar en macetasComience a cultivar hortalizas con estas variedades fáciles de cultivar y aptas para espacios pequeños.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad