Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Peces en el fondo del acuario

Peces en el fondo del acuario
Índice
  1. ¿Por qué mi carpa dorada se sienta en el fondo de la pecera?
    1. Por qué mi pez se queda en el fondo de la pecera y no come
    2. Qué hacer si tu pez está en el fondo de la pecera
    3. Enfermedad de la vejiga natatoria

¿Por qué mi carpa dorada se sienta en el fondo de la pecera?

Los peces en el fondo de la pecera pueden deberse a varias razones. Pero, en primer lugar, descarta la posibilidad de que tu pez sea un habitante del fondo y prefiera la parte inferior de la pecera. Otra razón por la que tu pez está colgado en el fondo de la pecera es que podría estar estresado.

El hecho de que tu pez se siente en el fondo de la pecera puede deberse al estrés. Para detectar un pez estresado, observará que su color se desvanece. Además, el pez se hundirá de forma natural en el fondo de la pecera. El estrés se debe a dos factores;

El estrés externo de los peces se refiere a factores externos que les causan malestar y les hacen pasar más tiempo en el fondo de la pecera. Sin embargo, si su pez no está expuesto a ningún estrés externo, debe tener en cuenta el estrés interno. A continuación se exponen algunas razones por las que tu pez está en el fondo de la pecera y sus soluciones.

Los peces que se quedan en el fondo de la pecera no deben molestarte todavía. Esto se debe a que su pez puede estar estresado debido a un cambio reciente de pecera. Mudarse a un nuevo apartamento suele ser estresante para los seres humanos, al igual que para los peces. Incluso si trasladas su pecera de una habitación a otra de la misma casa, esto ocurrirá.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Por qué mi pez se queda en el fondo de la pecera y no come

Los peces tienen sus propias maneras de comunicar cómo se sienten. Por desgracia, la mayoría de las veces no entendemos estas sutiles señales. Cuando me inicié en esta afición, tenía un pez que se quedaba en el fondo de la pecera la mayor parte del tiempo. Pensé que era por costumbre, pero más tarde me di cuenta de que se debía a una intoxicación por amoníaco. Cuando me di cuenta, el pez ya estaba muerto: un día tarde, un dólar corto, supongo.

La mayoría de las veces, un pez tumbado en el fondo de un acuario no debería ser alarmante. Es un comportamiento bastante normal, más aún si se trata de un pez que vive en el fondo, como un siluro. Los peces también duermen y descansan en la base. Sin embargo, si su pez pasa la mayor parte del tiempo en el fondo, es una señal de alarma. Su pez puede estar enfermo y estresado.

Conseguir unos parámetros del agua adecuados es lo más esencial en la afición a la acuariofilia. Los peces son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Según la especie, la temperatura del agua debe oscilar entre 24-27 °C (75-80 °F).

El problema del agua caliente es que libera oxígeno mucho más deprisa que el agua fría. Los peces pueden tolerar el calor, pero se asfixiarán rápidamente por la falta de oxígeno. Por eso, los peces se desplazarán al fondo de la pecera, donde el agua está más fría y, por tanto, más oxigenada.

Qué hacer si tu pez está en el fondo de la pecera

Si siente pánico porque ha notado que sus peces están tumbados en el fondo de la pecera, sepa que no está solo. Tanto si es un propietario de peces experimentado como si es un novato, ver a sus amigos nadadores favoritos sentados en el fondo de su acuario puede ser angustioso.

  Plantas de sombra con flor todo el año

¿Por qué los peces se quedan en el fondo de la pecera? Si observa que sus peces se quedan en el fondo del acuario, puede deberse a varias razones. Los peces pueden estar estresados, sufrir cambios de temperatura, tener peces no compatibles en la pecera, padecer enfermedades, estar en una zona superpoblada, sufrir desequilibrios en la calidad del agua o ser peces que se alimentan en el fondo.

Como hoy en día no hay mucha información en Internet sobre por qué a veces los peces se amontonan en el fondo de la pecera, hemos creado este artículo para ayudarte. A continuación trataremos algunas de las razones por las que sus peces pueden estar pasando demasiado tiempo en la parte inferior de su acuario y lo que puede hacer al respecto.

Si se pregunta por qué sus peces parecen pasar mucho tiempo tumbados en el fondo de la pecera, sepa que este problema puede deberse a varios motivos. Si sus peces se quedan en el fondo de la pecera, tenga en cuenta los puntos que enumeramos a continuación, que pueden ser una de las razones por las que sus peces se quedan en la parte inferior de la pecera.

Enfermedad de la vejiga natatoria

Los peces que se alimentan en el fondo pueden convertirse en parte integrante de cualquier acuario. Se les llama peces comederos de fondo porque viven cerca del fondo del acuario, normalmente cerca del sustrato, y allí recogen la comida que no han comido y las sobras.

  Flores mas bonitas para regalar

Han desarrollado algunos rasgos específicos que los hacen más apropiados para vivir cerca del fondo del acuario. Estos rasgos les ayudan a sobrevivir en ese entorno y les permiten vivir cómodamente allí.

Tienen rasgos como la boca inferior. Este rasgo no significa que estos peces no tengan en realidad peor boca que otros peces, sino que tienen la boca más en la parte inferior del cuerpo, lo que les permite consumir más fácilmente el alimento del sustrato.

Tienen barbillas cerca de la boca que les ayudan a encontrar el alimento: son los bigotes que se ven en el cuerpo. Algunos de estos peces tienen boca de ventosa, que les ayuda a succionar la superficie y recoger algas o materiales similares. También tienen el vientre más plano, lo que les ayuda a moverse más fácilmente por el acuario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad