Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer un jardin zen

Como hacer un jardin zen
Índice
  1. Ideas para un jardín zen
    1. Cómo hacer un jardín zen de escritorio
    2. Cómo hacer un jardín zen de interior
    3. Jardín Zen

Ideas para un jardín zen

Proyecto similar: 25 Plantas para propagar a partir de esquejes de madera duraEste es un paso realmente sencillo que puedes hacer con el tiempo o dedicar un fin de semana a renovar completamente tu jardín, y que transformará instantáneamente tu jardín en un paraíso zen.

Al igual que las rocas y la arena, el musgo es un aspecto importante de tu jardín Zen. El musgo es una de las plantas más importantes de un jardín zen japonés y puedes incorporarlo fácilmente a tu pequeño jardín zen.

Me encanta la idea de poner plantas en pilares altos para dar ese efecto zen. Una sencilla pasarela de madera con jardineras en pilares transformará al instante tu patio trasero, que de otro modo sería aburrido, en un tranquilo paraíso.

El bambú te dará sin duda la sensación de estar en Japón, donde se originaron los jardines zen, así que añadirlo a tu jardín seguro que produce el mismo efecto. Añade una fuente de agua de bambú, que es muy fácil de hacer.

Además, el bambú no es tan caro como crees. Una fuente de bambú bastante grande se puede construir en un fin de semana y cuesta sólo un par de cientos de dólares, dependiendo de lo extravagante que quieras que sea.

Cómo hacer un jardín zen de escritorio

Crear un jardín zen es una forma estupenda de reducir el estrés, mejorar la concentración y desarrollar una sensación de bienestar. Lee este artículo para saber más sobre los jardines zen japoneses y aprovechar sus beneficios.

  Como acabar con el pulgon

Los jardines zen, también llamados jardines japoneses de rocas, atraen a las personas a las que les gustan los entornos cuidadosamente controlados de arena o rocas rastrilladas y arbustos recortados con precisión. Si a usted le gusta más encontrar la serenidad en el aspecto natural de un entorno boscoso y hallar la paz rodeado de flores silvestres y plantas de textura suave, debería pensar en un jardín más tradicional o natural. Los jardines zen hacen hincapié en los principios de naturalidad (Shizen), sencillez (Kanso) y austeridad (koko).

En el siglo VI, los monjes budistas zen crearon los primeros jardines zen para ayudar en la meditación. Más tarde, empezaron a utilizar los jardines para enseñar principios y conceptos zen. El diseño y la estructura de los jardines se han ido perfeccionando a lo largo de los años, pero la estructura básica sigue siendo la misma.

Las partes principales de un jardín zen son la arena o la grava cuidadosamente rastrilladas y las rocas colocadas con precisión. La arena rastrillada en forma redonda, espiral u ondulada representa el mar. Coloca rocas sobre la arena para crear un dibujo relajante. Puedes añadir plantas, pero redúcelas al mínimo y utiliza plantas bajas que se extiendan en lugar de plantas erguidas. El resultado fomentará la introspección y la meditación.

Cómo hacer un jardín zen de interior

Hacer un jardín zen es una forma de crear un espacio meditativo en el jardín. Mientras algunos jardineros explotan la teoría del color, aprovechando el efecto calmante de los colores "fríos", como el azul y la lavanda, usted puede conseguir el mismo propósito con un diseño más elaborado para disfrutar de la serenidad en el patio.

  Flores y plantas de sombra

Un jardinero que idolatre la naturaleza y a quien le guste interpretar el mundo de forma simbólica es un buen candidato para los jardines zen. Pero los amantes del paisajismo de bajo mantenimiento deberían pensárselo dos veces antes de instalar un diseño de este tipo. Los jardines zen pueden parecer sencillos (lo cual forma parte de su atractivo), pero dan mucho trabajo, tanto para hacerlos como para mantenerlos. Este estilo tampoco es una gran elección si la mayor parte de la diversión de su jardinería consiste en cultivar plantas vistosas, lo que nos descalifica inmediatamente a la mayoría de nosotros (cultivar plantas es casi sinónimo de jardinería para la mayoría de la gente).

Japón es una nación montañosa de islas que sobresalen del océano. Este entorno natural es impresionante, y los japoneses valoran la belleza de la naturaleza que les rodea. Es esta apreciación, en parte, la que explica su innovación del jardín zen.

Jardín Zen

Los jardines de piedra existían en Japón al menos desde el periodo Heian (794-1185). Estos primeros jardines se describieron en el primer manual de jardines japoneses, Sakuteiki ("Registros del mantenimiento de jardines"), escrito a finales del siglo XI por Tachibana no Toshitsuna (1028-1094). Adaptaba la filosofía china de jardines de la dinastía Song (960-1279), en la que los grupos de rocas simbolizaban el monte Penglai, la legendaria montaña-isla hogar de los Ocho Inmortales de la mitología china, conocida en japonés como Horai[3]. El Sakuteiki describía exactamente cómo debían colocarse las rocas. En un pasaje, escribió:

"En un lugar donde no hay ni lago ni arroyo, se puede colocar lo que se llama un kare-sansui, o paisaje seco". Este tipo de jardín estaba formado por rocas colocadas en posición vertical como montañas, o dispuestas en un paisaje en miniatura de colinas y barrancos, con pocas plantas. Describió otros estilos de jardines rocosos, que solían incluir un arroyo o estanque, como el estilo gran río, el estilo río de montaña y el estilo pantano. El estilo oceánico presentaba rocas que parecían haber sido erosionadas por las olas, rodeadas por un banco de arena blanca, como una playa[4].

  Como cuidar geranios en macetas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad