Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer que mi planta de navidad se ponga roja

Como hacer que mi planta de navidad se ponga roja
Índice
  1. Cómo teñir de azul una flor de Pascua
  2. ¿Cómo hago que mi planta de Navidad sea roja?
  3. ¿Cómo se consigue que las hojas se vuelvan rojas?
    1. Cómo hacer una flor de Pascua
    2. Caída de las hojas rojas de la flor de Pascua
    3. ¿Cuándo se vuelven rojas las hojas de la poinsettia?

Cómo teñir de azul una flor de Pascua

Estamos en Navidad y, entre el intercambio de regalos, las fiestas y la decoración navideña, seguro que has acumulado una o varias poinsettias, la planta festiva por excelencia que muestra los colores de la estación.

La flor de Pascua es Euphorbia pulcherrima, cuya traducción aproximada es "la más bella", y es fácil entender por qué. Las grandes hojas, a menudo carmesí (pero a veces rosas o blancas) que rodean las pequeñas flores amarillas, son uno de los follajes más atractivos de la temporada.

Si se cuida adecuadamente, una poinsettia en maceta puede durar de dos a tres meses en casa. Sin embargo, algunos jardineros con un pulgar particularmente verde pueden disfrutar del reto de cuidar una poinsettia mucho después de Navidad con la esperanza de una segunda floración en las próximas fiestas.

Te encantó tu poinsettia durante las fiestas, pero (¡noticia de última hora!) las fiestas han terminado. Ahora tu planta empieza a estar un poco triste. Una pregunta te ronda por la cabeza. ¿Qué hago ahora con ella?

¿La plantas en el exterior? ¿La cultivas como planta de interior? ¿O tirarla y comprar una nueva para las próximas Navidades? La respuesta depende de dónde vivas y de las molestias que estés dispuesto a tomarte. ¿Por qué no cuidas tus poinsetias para que vuelvan a florecer el año que viene? Sigue estos pasos y estarás en camino hacia la felicidad de volver a florecer.

¿Cómo hago que mi planta de Navidad sea roja?

La Poinsettias (Euphorbia pulcherrima) necesita oscuridad total, durante 14 horas cada día, a partir de unas ocho semanas antes de que quieras exponerlas. Durante el día, las plantas necesitan luz brillante, junto con los demás cuidados rutinarios. Sin embargo, a partir de la noche, las plantas deben tener oscuridad total.

  Por dónde sudan los perros

¿Cómo se consigue que las hojas se vuelvan rojas?

Para que las hojas se vuelvan rojas, hay que reducir la exposición a la luz durante 2 meses.

Cómo hacer una flor de Pascua

También conocida como la flor de la estrella de Navidad, la flor de pascua es originaria de México y cada año se venden más de ocho millones de plantas en el Reino Unido. La flor de pascua florece desde mediados de noviembre hasta enero y es la decoración navideña por excelencia para el hogar, aparte del árbol de Navidad, claro.

La planta de flor de pascua más extendida es la roja, cuyo tradicional follaje rojo se ha utilizado durante siglos para decorar los hogares durante las fiestas. Pero los criadores especializados en poinsettia han trabajado duro en las últimas décadas para crear más de 150 variedades diferentes, entre ellas preciosas rosas, naranjas, cremas y blancas. De hecho, las poinsettias en tonos cálidos como el albaricoque, el rosa, el rosa o el salmón hacen las delicias de los hogares desde octubre.

No es de extrañar que las poinsettias rojas sean las más vendidas, seguidas de las blancas y las de color crema. Le siguen las variedades bicolores y moteadas, así como las de color rosa.

Con brácteas en forma de estrella, la flor de pascua se conoce como Estrella de Navidad en muchos otros idiomas, como Stella di Natale en italiano y Weihnachtsstern en alemán, mientras que en México también se conoce como Flor de la Nochebuena.

Caída de las hojas rojas de la flor de Pascua

La flor de Pascua se lleva todos los votos en Navidad porque sus brácteas rojas y su follaje rubí combinan con los colores de la fiesta: rojo y verde. Pero una vez terminada la temporada, ¿cómo conseguir que vuelva a florecer? ¿Está condenada?

  Se deben cortar las varas de las orquídeas

Su famoso atractivo reside en las brácteas de colores que rodean las flores. Las brácteas rojas son las más comunes, pero también hay cultivares de color rosa, naranja salmón, amarillo, crema, blanco y moteado, todos con hojas de color verde brillante en el fondo.

La Poinsettia crece en estado silvestre en México, donde alcanza fácilmente los dos metros de altura. En climas más templados, crece mucho más pequeña, incluso a veces enana, lo que resulta ideal para decorar mesas.

Otra solución es guardar la planta en un armario todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente... o cubrirla con una caja de cartón durante ese lapso de tiempo. Una vez transcurridas las ocho semanas, vuelve a tratar tu poinsettia con normalidad. Por la noche, déjala dormir a una temperatura de 15 a 18 °C (60 a 65 °F). Y volverá a florecer -¡esperemos! - en Navidad.

Con demasiada frecuencia, la flor de Pascua tiene un triste destino una vez terminada la fiesta... ¡y acaba en la basura (o, un poco mejor, en la pila de compost...)! Tras la floración, basta con colocarla en una habitación fresca y regarla a intervalos regulares. Al final de la primavera, reduce el riego. Cuando las hojas empiecen a caerse, la planta estará entrando en su fase de letargo. Cuando esto ocurra, deja que la tierra se seque por completo durante un mes. Al final de esta fase, recórtela bastante, 10 cm, y riegue para activar la fase de vegetación. Colócala entonces en un lugar cálido.

¿Cuándo se vuelven rojas las hojas de la poinsettia?

Tener una planta de poinsettia durante las fiestas es una tradición para mucha gente, y algunos se preguntan a menudo si es posible conseguir que la planta vuelva a florecer para el año que viene. Es posible, pero no ocurre si la planta está en el interior. La flor de Pascua necesita unas condiciones de luz muy específicas para volver a florecer. Esto requiere cierta gestión para conseguir que florezca para las fiestas.

  Porque salen mosquitos en las plantas de interior

La Poinsettias se considera una planta navideña en Estados Unidos desde la década de 1820. Su nombre botánico es Euphorbia pulocherrima, por lo que pertenece a la familia de las euforbiáceas. Por eso su savia lechosa puede irritar mucho la piel. La flor de Pascua debe su nombre a Joel Roberts Poinsett, el primer embajador de EE UU en México. Él trajo los primeros esquejes a Estados Unidos y los introdujo entre los aficionados a las plantas de este país. La planta es originaria de México, donde puede alcanzar de 2 a 13 pies de altura y se considera un arbusto o árbol pequeño. Los colores más comunes de las brácteas que llamamos flores son rojo, naranja, rosa, verde pálido, crema, blanco y jaspeado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad