Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como evitar que salgan malas hierbas

Como evitar que salgan malas hierbas
Índice
  1. La forma más barata de mantener las malas hierbas fuera del jardín
    1. Cómo evitar que crezcan malas hierbas en la tierra
    2. Cómo detener permanentemente el crecimiento de las malas hierbas
    3. Cómo evitar que las malas hierbas crezcan en las rocas

La forma más barata de mantener las malas hierbas fuera del jardín

Tanto si eres un jardinero experimentado como si acabas de comprar tu primer plantón, tendrás que estar siempre alerta para evitar que las malas hierbas se apoderen de tu jardín. De hecho, las malas hierbas pueden apoderarse de un jardín sano en cuestión de días.

Hay muchas formas de eliminar las malas hierbas de un jardín, desde arrancarlas a mano hasta esparcir herbicidas. Sin embargo, la mejor defensa es un buen ataque. Evitar que las malas hierbas crezcan en primer lugar es la forma más fácil de proteger su jardín en lugar de tener que pasar los fines de semana al sol arrancando malas hierbas.

Una de las formas más sencillas de evitar que crezcan malas hierbas en el jardín es dejar la tierra en paz. No hacer nada puede parecer contradictorio, pero es probable que el suelo de su jardín ya esté plagado de semillas de malas hierbas latentes. Esto se debe a que las semillas de malas hierbas no pueden germinar cuando están enterradas en el suelo.

Si removemos el suelo del jardín innecesariamente, las semillas de malas hierbas se desplazarán hacia la parte superior de la tierra, lo que les permitirá recibir la luz solar que necesitan para germinar. Por tanto, cuanto menos remuevas la tierra, mejor.

  Tipos de begonias de interior

Cómo evitar que crezcan malas hierbas en la tierra

Las malas hierbas son hierbas o plantas que crecen donde no se quieren ni se necesitan. A menudo, se consideran perjudiciales y resultan poco atractivas a la vista. Dado que el control y la gestión real de las malas hierbas son más caros y difíciles de llevar a cabo, la prevención es el método más eficaz para tratarlas.

Algunas semillas son fácilmente transportadas por insectos y animales. Estas malas hierbas suelen tener semillas espinosas o peludas que pueden adherirse rápidamente al pelaje de los animales. Los tipos más comunes son la hierba mala, la mora y el bidgee-widgee.

El mantillo ayuda a prevenir y controlar las malas hierbas a la vez que retiene la humedad y la temperatura del suelo. Si las malas hierbas ya están espesas y maduras, es mejor cortarlas o segarlas primero antes de aplicar el mantillo.

Coloca hojas de periódico o esterillas antihierba sobre la tierra húmeda y cúbrela con mantillo. La mayoría de las semillas de malas hierbas se pudrirán y algunas pueden sobrevivir, pero es poco probable que consigan abrirse paso a través del mantillo. Asegúrate de que el mantillo sea lo bastante grueso para bloquear la luz solar e impedir que las malas hierbas se abran paso.

Cómo detener permanentemente el crecimiento de las malas hierbas

Controlar las malas hierbas es una lucha que no se puede ganar del todo porque siempre vuelven a crecer. Pero puedes mantener las malas hierbas bajo control privando a las nuevas de las condiciones que necesitan para arraigar. Veamos cómo evitar que crezcan las malas hierbas.

  Rosal en maceta sol o sombra

Demasiado poco abono puede dar lugar a un césped ralo que pierde la competencia con las malas hierbas. Demasiado ayuda a alimentar ciertas malas hierbas, sobre todo el pasto azul anual, la hierba Bermuda y el garranchuelo. Busca el equilibrio siguiendo las dosis de aplicación indicadas en el envase. Y utiliza un abono con un alto porcentaje de nitrógeno de liberación controlada, como la urea recubierta de azufre, el ureaform o el IBDU. Éstos proporcionan un aporte de nutrientes lento y constante.

La frecuencia y el momento de la fertilización también son cruciales para un césped sano. Ambos varían en función del tipo de césped y de la duración del periodo vegetativo. La mayoría de los céspedes del norte sólo necesitan una o dos aplicaciones de abono al año, una en otoño y otra en primavera. Los céspedes del sur pueden requerir tres aplicaciones: a principios o mediados de primavera, justo después de que la hierba reverdezca, a principios de verano y de nuevo a principios de otoño.

Cómo evitar que las malas hierbas crezcan en las rocas

El objetivo de Deb Wiley como escritora y editora es llevar la alegría de la jardinería a los lectores cultivando su relación con el cultivo y la plantación. Después de 20 años como reportera de prensa, Deb fusionó su pasión de toda la vida por la jardinería con su experiencia como escritora y fotógrafa cuando se convirtió en editora de jardinería de la revista Midwest Living. Desde que comenzó su carrera como freelance en 2008, ha sido una escritora, editora y directora de proyectos creativos muy solicitada para una amplia gama de revistas, libros y artículos de jardinería en línea. donde aporta su experiencia personal, así como profundas conexiones con especialistas del mundo de la horticultura.

  Que plantas poner en la terraza

Por mucho que planifique con cuidado, es inevitable que empiecen a aparecer las molestas malas hierbas en su jardín. Cuando las detecte, no eche mano de un herbicida químico: hay formas naturales de acabar con las malas hierbas de forma respetuosa con el medio ambiente. En caso de que sólo veas unas pocas malas hierbas brotando en tu parterre, puedes intentar arrancarlas simplemente, desenterrando la mayor parte posible de las raíces. Pero si ves que cada vez hay más malas hierbas, un remedio natural puede ayudarte a recuperar tu jardín.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad