Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como es el cuidado de las orquídeas

Como es el cuidado de las orquídeas
Índice
  1. Cómo salvar una orquídea
    1. Orquídea dendrobium
    2. Cuidado de las orquídeas
    3. Cuándo replantar las orquídeas

Cómo salvar una orquídea

Hay más de 20.000 especies de orquídeas y, contrariamente a la creencia popular, son muy fáciles de cuidar. Sin embargo, muchos propietarios se equivocan al regarlas en exceso o colocarlas en el lugar equivocado.

Todas las plantas de la familia de las orquídeas (Orchidaceae) tienen la misma estructura floral: tres sépalos y tres pétalos. El pétalo central, ligeramente más grande y con una forma diferente, se llama labio. El labio sirve de plataforma para que los insectos alcancen fácilmente el corazón de la flor, mientras que el corazón contiene el racimo de polen, también llamado estambre.

De la familia de las orquídeas, la Phalaenopsis (también conocida como orquídea polilla) es considerada la pionera en dar a conocer al público la belleza exótica de las orquídeas, pero hay muchas otras orquídeas que se han ganado su popularidad, como la Cattleya, la Vanda y la Zygopetalum.

Cuidado: "Nunca coloques tu planta demasiado cerca de un frutero, ya que se le pueden caer todas las flores", advierte Malcolm. Las orquídeas son sensibles al gas etileno que puede producir la fruta al madurar, sobre todo los plátanos".

Orquídea dendrobium

Las orquídeas son unas de las plantas de interior más cultivadas. Siempre que tengan unas condiciones de cultivo adecuadas, no es difícil aprender a cuidarlas. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre el cuidado de las orquídeas de interior.

El cuidado de las orquídeas de interior es fácil cuando se aprende a cultivarlas correctamente. Estas interesantes flores se pueden encontrar en una amplia gama de colores y tamaños dependiendo de la variedad. Son excelentes plantas de acento para casi cualquier decoración del hogar. Las orquídeas requieren pocos cuidados si se satisfacen sus necesidades básicas de luz, temperatura y humedad.

  Que come el pez betta

La mayoría de las orquídeas requieren condiciones de humedad y buen drenaje. Hay varios tipos de sustratos de cultivo que pueden utilizarse con las orquídeas: corteza de madera o abeto, musgo de turba, piedras, corcho, carbón vegetal, arena, tierra para macetas, etc. Una mezcla básica para cultivar orquídeas consiste en perlita gruesa, corteza de abeto y musgo esfagno. También puede añadir carbón, pero es opcional. En general, el grado de corteza depende del tipo de orquídea cultivada. Por ejemplo, las orquídeas phalaenopsis suelen cultivarse en corteza gruesa, las cattleyas en corteza media y las orquídeas jóvenes en corteza fina.

Cuidado de las orquídeas

Si le regalaron una orquídea Phalaenopsis en torno al día de San Valentín, lo más probable es que su ciclo de floración haya terminado. Pero el hecho de que no vea nada, no significa que su orquídea esté muerta. Esto no es más que el comienzo de un nuevo viaje y una parte esencial del cuidado de las orquídeas.

Como ya indicamos en nuestro post anterior, las orquídeas Phalaenopsis pasan por una fase de reposo llamada latencia después de la floración. La latencia suele durar de seis a nueve meses, pero puede variar de una planta a otra. Proporcionar a su orquídea unos cuidados de calidad durante la fase de reposo ayudará a garantizar que vuelva a florecer.

  Semillas de flores para plantar en verano

Cuando se hayan caído todas las flores de su orquídea Phalaenopsis, siga estos pasos para activar la floración de la orquídea. (Nota: Si su orquídea está perdiendo flores, debe quitar las que se están marchitando para preservar la vida de las flores restantes. Las floraciones marchitas producen etileno que hace que las floraciones circundantes también se marchiten más rápido).

Cuando su orquídea esté a punto de volver a florecer, verá algo parecido a una raíz que brota del sustrato. La punta del brote tendrá forma de manopla. Si su nuevo crecimiento es una raíz, mantendrá un borde redondeado. A medida que crezca, puede que necesites sujetar la espiga con un tutor, pero asegúrate de que ha terminado de crecer antes de sujetar el tallo al tutor.

Cuándo replantar las orquídeas

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Las orquídeas son plantas de interior muy populares que pueden plantarse en cualquier momento, aunque es mejor trasplantarlas después de la floración. El cuidado de las orquídeas para principiantes es algo sencillo, siempre y cuando se conozcan las condiciones ideales de la planta y sus requisitos de mantenimiento.

  Arbustos de sombra crecimiento rápido

Aunque hay muchas especies de orquídeas entre las que elegir, todas tienen características físicas similares. Las orquídeas son fáciles de reconocer por sus tallos altos y suavemente curvados (es decir, espigas florales), cubiertos de flores de colores sólidos o moteados. Sus pétalos y sépalos (los pétalos más internos) suelen encontrarse en grupos de tres. Dependiendo de la variedad, los pétalos de las orquídeas pueden tener bordes ondulados o dentados. Las hojas de las orquídeas están recubiertas de una gruesa película cerosa que impide la pérdida de agua. Algunas especies de orquídeas crecen más rápido que otras, pero en general tienen un ritmo de crecimiento relativamente lento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad