Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como trasplantar una orquídea a una maceta más grande

Como trasplantar una orquídea a una maceta más grande
Índice
  1. Cómo trasplantar una cría de orquídea
    1. Cuándo replantar las orquídeas (phalaenopsis)
    2. Vídeo sobre cómo trasplantar una orquídea
    3. Cómo trasplantar orquídeas al exterior

Cómo trasplantar una cría de orquídea

Antes, las orquídeas eran cosa de aficionados con invernaderos, pero cada vez son más comunes en las casas de los jardineros. Son relativamente fáciles de cultivar siempre que se den las condiciones adecuadas, pero casi todos los cultivadores se ponen nerviosos ante la idea de trasplantar una orquídea.

Las orquídeas no crecen como otras plantas de interior; en lugar de echar raíces en una maceta con tierra, existen en un recipiente de materiales sueltos como corteza, carbón y musgo. El trasplante puede ser el momento más delicado para las plantas de orquídeas porque son susceptibles a las enfermedades y estará exponiendo las raíces, pero con un poco de cuidado, puede trasplantar plantas de orquídeas con grandes resultados.

Cuándo replantar las orquídeas es importante para garantizar el éxito. Hay dos formas principales de saber si su orquídea necesita un trasplante. En primer lugar, si está creciendo fuera de su contenedor, es posible que vea raíces blancas saliendo entre los espacios del contenedor. Es un signo inequívoco de que la planta se ha quedado pequeña.

La otra razón para trasplantar una orquídea es que el sustrato empiece a estropearse. Las orquídeas crecen en un medio muy grueso y, cuando se descompone en trozos más pequeños, no drena tan bien. Cambia el sustrato para que las raíces de tus orquídeas reciban el aire que necesitan.

Cuándo replantar las orquídeas (phalaenopsis)

Las orquídeas son especialmente sensibles a las bacterias y los hongos debido a sus delicadas raíces, lo que dificulta su trasplante. El truco está en ser cuidadoso para no dañar las raíces ni las hojas. Esta guía le enseña los materiales y las instrucciones paso a paso para trasplantar una planta de orquídea de la forma correcta. También se describen las señales habituales que indican que es necesario trasplantar, consejos para controlar el shock del trasplante y más información útil.

  Planta hojas rojas y verdes

En comparación con otras plantas de interior, las orquídeas no suelen sufrir shock de trasplante. Por eso no necesitan cuidados especiales después del trasplante. Si observa signos de shock por trasplante, como hojas amarillentas, blandas o que se caen, esto es lo que puede hacer:

Sí, las orquídeas necesitan macetas más grandes para seguir creciendo. Lo mejor es utilizar una maceta ligeramente más grande que la actual. Las macetas demasiado grandes obligarán a la planta a centrarse en la expansión del sistema radicular en lugar de en las flores.

La podredumbre de las raíces es la principal causa de muerte de las orquídeas tras el trasplante. La podredumbre de las raíces puede deberse a una tierra pobre o demasiado compacta, a la falta de agujeros de drenaje o a no haber drenado bien la mezcla de la maceta antes de trasplantar la planta.

Vídeo sobre cómo trasplantar una orquídea

Las orquídeas suelen trasplantarse cada 2-3 años por dos razones principales. En primer lugar, para darles una maceta más grande con más espacio para crecer y, en segundo lugar, para refrescar la corteza, ya que ésta puede empezar a romperse al cabo de unos años. Por lo general, es mejor trasplantar o dividir en primavera, cuando la planta está empezando a crecer de nuevo y tiene toda la temporada de crecimiento de verano por delante.

  Plantas altas interior poca luz

Trasplante su Phalaenopsis cuando esté trepando fuera de la maceta. Las Phalaenopsis crecen de forma natural en los árboles con las hojas colgando, por lo que después de unos años en una maceta, las hojas nuevas tienden a crecer hacia un lado, por lo que es necesario recolocarlas en una posición más vertical.

Saque la planta de la maceta y sacuda la mayor parte del abono de corteza viejo. Si han pasado varios años desde la última vez que se plantó en maceta, es posible que el sustrato haya empezado a descomponerse. Mantenga esta corteza vieja separada del nuevo sustrato que vaya a utilizar.

Con unas tijeras limpias y afiladas, recorte las raíces hasta una longitud mínima de 10 cm. Las raíces sanas deben ser blancas o verdes y regordetas. Las raíces con exceso de agua son marrones y están arrugadas. Aproveche para quitar las hojas muertas y las raíces completamente muertas.

Cómo trasplantar orquídeas al exterior

David McKinney es un experto en plantas que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas de interior y en invernadero, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años en el sector, conoce bien tanto las plantas herbáceas como las leñosas y se interesa también por la entomología.

Al igual que otras plantas de interior, las orquídeas acabarán echando raíces fuera de su maceta, o incluso crecerán tanto que se volverán un poco pesadas para la maceta en la que están. No se preocupe, todo ese crecimiento es bueno. Significa que tus orquídeas están creciendo porque las has cuidado bien. Pero también significa que es hora de trasladar tus plantas a macetas más grandes y darles un poco de sustrato fresco. Sin embargo, las orquídeas son un poco diferentes de otras plantas de interior cuando se trata del mejor tipo de mezcla para macetas y recipiente para darles. Además, estas plantas son algo frágiles de manipular, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas al trasplantarlas para evitar dañar las hojas o las raíces. A continuación te explicamos cómo conseguir que tus orquídeas se adapten bien a sus nuevas macetas.

  Abono para pimientos y tomates
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad