Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cómo cuidar la planta de navidad

Cómo cuidar la planta de navidad
Índice
  1. Cómo conseguir que una flor de Pascua vuelva a florecer
  2. ¿Cómo se mantiene viva una planta de Navidad?
  3. ¿Cómo se cuida una flor de Pascua en Navidad?
  4. ¿La poinsettia es de interior o de exterior?
    1. Cómo cuidar la flor de Pascua durante las vacaciones
    2. Cómo cuidar la flor de Pascua en el exterior
    3. Vídeos sobre la flor de Pascua

Cómo conseguir que una flor de Pascua vuelva a florecer

Las flores de Pascua, una tradición muy arraigada, siempre alegran nuestros hogares y crean un ambiente mágico durante las Navidades. ¿Sabías que, con los cuidados adecuados, es posible que tu poinsettia vuelva a florecer al año siguiente?

Después de las fiestas, mucha gente se deshace de su poinsettia una vez terminada la fase de floración. Una vez que las brácteas han caído, la planta se convierte en una planta de interior más común, que es mucho menos emocionante de ver.

La flor de Pascua necesita luz directa. Coloca las plantas junto a una ventana y mantén húmedo el sustrato de cultivo durante la floración. Si el sustrato está seco al tacto, riega de nuevo. En otoño, cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 18 °C, vuelve a meter las poinsetias en casa. Es el momento de que florezcan.

En junio, saca las poinsetias al exterior. Elige un lugar que ofrezca luz solar por la mañana y sombra parcial por la tarde (un patio o bajo un árbol, por ejemplo). También puede ser el momento de trasplantar tus plantas.

Comprueba si a las raíces les falta espacio. Si es así, trasplántalas y asegúrate de utilizar una mezcla para macetas con buena capacidad de drenaje y que contenga nutrientes que potencien el crecimiento. Asegúrate de que la nueva maceta sea unos centímetros más grande y que también tenga agujeros de drenaje.

¿Cómo se mantiene viva una planta de Navidad?

Para mantener feliz a tu flor de Pascua durante todas las fiestas, colócala en un lugar con luz brillante e indirecta. Riega regularmente para que la tierra se mantenga uniformemente húmeda; si la superficie de la tierra está seca al tacto, es hora de beber. Ten a mano una regadera pequeña (prueba esta de Better Homes & Gardens .

  Que plantar en septiembre en maceta

¿Cómo se cuida una flor de Pascua en Navidad?

Durante las vacaciones, coloque la flor de Pascua bajo una luz indirecta y brillante. Deja que la tierra se seque moderadamente entre riego y riego para que las raíces no se queden encharcadas. Si tu poinsettia venía envuelta en papel de aluminio de colores, haz agujeros en la parte inferior del papel para permitir el drenaje de la maceta.

¿La poinsettia es de interior o de exterior?

Se pueden cultivar como plantas de interior de larga duración, y se pueden trasplantar al jardín en zonas sin heladas como la nuestra. Si tienes una Poinsettia en maceta en el interior, colócala en una habitación soleada orientada al sur, al este o al oeste.

Cómo cuidar la flor de Pascua durante las vacaciones

Las flores de Pascua están por todas partes durante las fiestas, ¡y con razón! Son bonitas, festivas y fáciles de cuidar. No puedes equivocarte con las clásicas rojas (Better Homes & Gardens Red White Poinsettia Mix with Decorative Square Bowl, $39, Walmart), pero cada año parece que también hay más y más variedades interesantes para elegir. Cuando quieras añadir estas populares plantas a tu decoración navideña, debes saber algunos trucos sobre cómo elegir y cuidar las flores de Pascua para que duren toda la alegría y más. Y si estás dispuesto a esforzarte por mantenerlas vivas hasta el año que viene, es posible conseguir que tus poinsetias vuelvan a florecer a tiempo para otra temporada navideña.

Las poinsetias pueden parecer efímeras porque suelen empezar a dejar caer sus brácteas de colores brillantes (las hojas modificadas que a menudo se confunden con pétalos) y a parecer escasas poco después de que acaben las fiestas, pero las variedades actuales duran mucho más que hace unos años. Algunas conservan el color durante meses, en lugar de unas pocas semanas. Cuando elijas flores de Pascua para decorar estas fiestas, busca plantas que tengan hojas verdes y sanas; no deben estar rizadas, marrones ni desprenderse del tallo inferior. Fíjate también en las flores reales del centro de las brácteas. Son diminutas, pero para que las flores de Pascua duren mucho tiempo, es mejor que estén bien cerradas y que aún no asome polen amarillo.

  Los secretos del canario que canta: Descubre cómo potenciar su melodiosa voz

Cómo cuidar la flor de Pascua en el exterior

No hay nada más navideño que la flor de Pascua. Atrevida y hermosa, la planta poinsettia (Euphorbia pulcherrima) tiene pétalos brillantes que contienen pequeñas flores de color verde y amarillo en el centro. Las poinsettias vienen en una gama de colores que va del blanco al naranja, pero son más populares en su variedad roja.

La planta de la poinsettia es originaria de América Central, donde los aztecas la utilizaban con fines decorativos y medicinales. Hoy en día, la poinsettia sirve como elemento decorativo en todas partes, desde hermosas iglesias hasta los porches de las casas. Para mantener su aspecto alegre y luminoso, la flor de Pascua debe cuidarse adecuadamente.

Por eso hemos creado una guía de cuidados de la flor de Pascua para aquellos que quieran decorar sus hogares estas fiestas. Incluso hemos incluido consejos sobre cómo volver a hacer florecer tu flor de pascua una vez pasada la temporada navideña.

Las flores de Pascua crecen mejor durante los meses de invierno, por eso son las plantas en maceta más populares durante las fiestas. Y, con buenos cuidados, una planta de flor de pascua puede mantener su belleza durante mucho más tiempo que la temporada navideña. Como las poinsetias son plantas tropicales, prefieren entornos que simulen ese tipo de ambiente. Aquí tienes algunos consejos para que tu flor de Pascua esté bonita todo el año.

Vídeos sobre la flor de Pascua

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

  Que se siembra en junio

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de las Plantas de The Spruce.

El cactus de Navidad se une a los pinos de Norfolk Island y a la flor de pascua como plantas muy apreciadas durante el invierno. Aunque pueda parecer una planta navideña inusual, el cactus de Navidad, también llamado cactus navideño, está repleto de flores llamativas, lo que lo convierte en una planta muy apreciada en pleno invierno. Los carnosos tallos segmentados de la planta son de hojas aplanadas y ligeramente dentadas por cada lado. A finales de otoño o principios de invierno, las flores tubulares florecen en los extremos de cada tallo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad