Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar un jazmin en maceta

Como cuidar un jazmin en maceta
Índice
  1. Problemas del jazmín trepador
  2. ¿Cómo se cuida el jazmín en maceta?
  3. ¿Crece bien el jazmín en macetas?
  4. ¿Es el jazmín una buena planta de interior?
    1. Planta de jazmín de exterior
    2. Cuidados de la planta de jazmín en invierno
    3. La mejor tierra para jazmines

Problemas del jazmín trepador

Kim Toscano es una experta en jardinería y escritora que ha trabajado en horticultura y comunicación durante más de veinte años, utilizando su formación científica y su experiencia práctica para educar e inspirar a los jardineros. Comenzó su carrera estudiando especies invasoras de plantas e insectos antes de incorporarse al Servicio de Extensión Cooperativa, donde trabajó durante 11 años, inicialmente como educadora del programa Master Gardener de Michigan. En 2007, Kim se trasladó a Oklahoma para trabajar como escritora y presentadora de Oklahoma Gardening, un programa de televisión semanal de la PBS producido por el Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma. Durante sus más de siete años como presentadora, Kim compartió sus conocimientos a través de más de 1.000 segmentos de vídeo que cubrían todos los aspectos de la jardinería, la gestión medioambiental y la vida sostenible. En la actualidad colabora con medios de comunicación nacionales especializados en jardinería, como Fine Gardening y Southern Living Plant Collection.

El jazmín lleva miles de años hechizando a la gente con sus aromáticas flores. Su romántica fragancia se utiliza en perfumes, como el famoso Chanel n.º 5, y puede añadirse al agua de la bañera para relajarse y aliviar el estrés. Las flores de jazmín se utilizan para aromatizar el té desde el siglo V y son un complemento único para dulces y postres. Incluso puede llevar el dulce aroma floral del jazmín a su propia casa manteniéndolo como planta de interior. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para cultivar y cuidar una planta de jazmín en interiores.

¿Cómo se cuida el jazmín en maceta?

Si su jazmín está en una maceta, es probable que necesite agua varias veces por semana, sobre todo en los meses más calurosos. Riéguelo cuando la parte superior de la tierra esté seca. Formación - Si cultiva jazmín para trepar por una estructura como un enrejado o una valla, ayúdelo formando las cepas jóvenes.

 

¿Crece bien el jazmín en macetas?

Pueden cultivarse en macetas o en el suelo. Plante el jazmín de invierno al sol o en sombra parcial. Este resistente arbusto es totalmente resistente. No necesita soporte, aunque puede adosarse a una pared.

¿Es el jazmín una buena planta de interior?

Hay varias variedades de jazmín que pueden vivir felizmente en interiores como planta de interior, aunque la más popular con diferencia es el Jasminum polyanthum, conocido comúnmente como jazmín chino, estrellado o simplemente jazmín.

Planta de jazmín de exterior

Este artículo ha sido escrito por Melinda Meservy. Melinda Meservy es especialista en plantas y propietaria de Thyme and Place, una boutique botánica que ofrece plantas y regalos en Salt Lake City, Utah. Antes de crear su propia empresa, Melinda trabajó en la mejora de procesos y negocios y en el análisis de datos. Melinda se licenció en Historia por la Universidad de Utah, está formada en metodologías lean y ágiles, y ha completado su certificación de Facilitadora Profesional Certificada. Thyme and Place ofrece plantas y macetas de interior, un banco de macetas totalmente surtido y consejos sobre plantas que se adaptan a tu espacio y estilo de vida.

Tanto en interior como en exterior, el jazmín es una planta hermosa y aromática. Siempre que el jazmín se cultive en un suelo que drene bien y con mucho sol, humedad y agua, se adapta bien a los entornos en maceta. Una vez cultivado el jazmín en maceta, puedes utilizarlo como planta de interior o cosechar sus flores para infusiones o adornos. Con tiempo y muchos cuidados, ¡tu jazmín prosperará como planta de maceta!

Cuidados de la planta de jazmín en invierno

El jazmín tiene un aroma embriagador que te deja helado cuando pasas junto a una planta que se arrastra por un muro o una valla del jardín. Pero aunque esta fragante flor se asocia más a los enrejados de jardín, también es sorprendentemente fácil de cultivar en interiores.

  Los conejos duermen con luz o sin luz

Pero antes de hacerte con una, ten en cuenta que no todas las flores de jazmín son aromáticas. Busca el Jasminum polyanthum, la variedad más utilizada para cultivar jazmines en interiores, que tiene un aroma dulce especialmente fragante por la noche. Dulces sueños

Para sacar el máximo partido a tu jazmín de interior, es aconsejable que primero lo dejes florecer en el exterior, en un lugar soleado durante el verano y de nuevo durante seis semanas en los meses más fríos del otoño. De este modo, los capullos estarán listos para la floración del jazmín en febrero.

Las dos grandes precauciones en el cultivo de jazmines de interior son no calentarlos en exceso y no dejar que la tierra se seque. Especialmente durante el desarrollo de los capullos, la planta debe mantenerse en una habitación fresca, bien iluminada pero sin calefacción (a menos de 18 ºC) para tener más posibilidades de prosperar.

La mejor tierra para jazmines

En comparación con la mayoría de las plantas de interior, las plantas de jazmín pueden pasar mucho tiempo antes de necesitar ser replantadas. Al jazmín le gusta estar cómodo en su maceta, por lo que hay que esperar a que esté casi sin maceta para darle un nuevo hogar. Trasplantar un jazmín es un proceso sencillo, no muy diferente del trasplante de otras plantas, excepto por la gran cantidad de raíces con las que tendrás que lidiar. El secreto de tu éxito será cuándo trasplantar jazmines, no cómo trasplantar un jazmín. Si eliges el momento adecuado, tu planta seguirá creciendo durante todo el año.

A medida que una planta de jazmín crece, las raíces se enrollan dentro de la maceta, como cualquier otra planta. La proporción entre raíces y tierra de la maceta cambia lentamente, hasta que hay más raíces que tierra. Esto significa que la cantidad de material que retiene la humedad es menor que cuando se plantó por primera vez. Por eso, cuando riegues tu planta de jazmín y vuelva a necesitar agua al cabo de dos o tres días, es hora de trasplantarla.

  Abono natural casero para orquideas

Coloca la planta de lado sobre papel de periódico viejo en el interior o sobre la hierba en el exterior. Saca el cepellón de la maceta dando golpecitos suaves en los laterales y, a continuación, desliza las raíces hacia fuera. Inspecciona las raíces. Si ves algún trozo negro o marrón oscuro, córtalo con un cúter limpio y afilado. Afloja las raíces con las manos para desenredarlas y eliminar la mayor cantidad posible de tierra vieja de la maceta. Corta las raíces largas que se hayan enrollado alrededor del cepellón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad