Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar un ficus bonsai

Como cuidar un ficus bonsai
Índice
  1. Bonsai verde llorón
    1. Olmo chino
    2. Ver 1+ más
    3. 9greenbox enebro bo

Bonsai verde llorón

Tal vez esté buscando una nueva afición. Tal vez sea un inspirador diseñador de interiores en busca de una decoración bella y llena de vida. O puede que simplemente esté obsesionado con las plantas. En cualquier caso, ha investigado y ha decidido que está listo para un cambio... No, no una nueva mascota. Un Ficus Bonsái.

La estética verde y elegante del Ficus Bonsái (también llamado Higo) es visualmente atractiva. Aportará un magnífico toque decorativo a cualquier espacio en el que se encuentre. El cuidado de la higuera también puede ser un arte: podar y alambrar su árbol en miniatura para que adquiera la forma perfecta puede requerir creatividad y paciencia.

Los ficus bonsái son perfectos para principiantes. Requieren poco mantenimiento y son resistentes a condiciones que no se dan bien en otros bonsáis. La especie Ficus es también un árbol de bonsái de interior, lo que significa que es ideal en cualquier clima.

Hay muchos, muchos tipos de árboles de los bonsai del ficus a elegir de. Actualmente se calcula que hay más de 800 especies de Ficus. Algunos de los más populares entre los amantes de los Bonsáis son el Ficus Ginseng Bonsái, el Ficus Benjamina, el Ficus Carica, el Ficus Hoja de Sauce y muchos otros.

Olmo chino

El Bonsái es más feliz con luz brillante. Preferirá un lugar soleado o que reciba entre 4 y 5 horas de luz al día. Lo ideal sería colocar el Bonsái en una habitación donde reciba mucho sol por la mañana o por la tarde.

  Planta de temporada otoño invierno

Al Bonsái le gusta el riego regular. Compruebe la tierra una vez a la semana para asegurarse de que está seca antes de regar. Si el Bonsái recibe mucho sol, puede necesitar un riego más frecuente. Especialmente en los meses de verano.

El Bonsái es un verdadero amante de la humedad. Nebulice sus hojas cada dos días y coloque una bandeja con guijarros debajo de la maceta. Riegue los guijarros con regularidad y la humedad de los guijarros ayudará a aumentar los niveles de humedad alrededor del Bonsái.

El Bonsái es una planta de crecimiento rápido. Trasplante el Bonsái cada 2-3 años. Cuando vaya a trasplantarlo, utilice una mezcla para macetas bien drenada. Existen tierras específicamente diseñadas para los Bonsáis. También puedes comprobar el fondo de la maceta del vivero, si ves que sus raíces asoman por el fondo es hora de trasplantarlo.

Hojas caídas o ramas marchitas - Este es un signo común de que a la tierra le faltan nutrientes. Tu Bonsái podría estar diciéndote que necesita algunos de los nutrientes que se encuentran en el abono. Asegúrese de alimentarlo sólo cada dos semanas en los meses de verano.

  Plantas de poca luz interior

Ver 1+ más

El Ficus Bonsái, también conocido como higuera llorona o ficus, es una preciosa planta de interior que muchos padres de bonsáis adoran. Presenta un hermoso tronco curvado con hojas ovaladas de color verde oscuro, lo que la convierte en una excelente pieza de salón o de mesa de despacho. Plántelos en macetas poco profundas pero anchas para resaltar la belleza del tallo y las raíces.

Es el bonsái más versátil y tolerante. La planta de bonsái Ficus Retusa no le dará ningún problema y es una hermosa planta de porte redondeado. Tiene raíces gruesas e hinchadas que sobresalen de la base. Las raíces se asemejan más a un tronco de árbol.

Este tipo de ficus bonsái es bastante popular y tiene un precioso dosel en forma de paraguas hecho con ramas finas que cuelgan hacia abajo. Las raíces del Bonsái Ficus Benjamina son su encanto. Este bonsái prefiere una humedad elevada. En comparación con otros bonsáis, crece lentamente.

Tiene un lado de forma ovalada a redonda, verde y plumoso en cada hoja. Son fáciles de cuidar y tienen pocas pautas de cuidado, lo que los hace perfectos para los nuevos padres de plantas. Prospera a la luz del sol y requiere un suelo húmedo.

9greenbox enebro bo

Alambrado El alambrado de una higuera es posible durante toda la temporada de crecimiento. Precaución: con el fuerte crecimiento del árbol, el alambre del bonsái deja rápidamente marcas en la corteza. Del mismo modo, la corteza puede resultar dañada al alambrar el bonsái. Trabaje con cuidado. Cuando el alambre empiece a apretar, desenrede el bonsái o una parte de él. Lo mejor es volver a alambrar inmediatamente después (si la rama aún no mantiene con seguridad su posición). Poda Las ramas de la higuera se podan mejor con unas tijeras afiladas de bonsái durante la temporada de crecimiento (de marzo a septiembre), aunque la poda de mantenimiento es posible durante todo el año. Los brotes se dejan crecer durante 1-2 meses y luego se acortan a 1-2 pares de hojas.

  Alegrias de la casa plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad