Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar las orquideas en invierno

Como cuidar las orquideas en invierno
Índice
  1. Cuidados de las orquídeas para principiantes
    1. Cómo mantener calientes las orquídeas en invierno
    2. ¿Con qué frecuencia debo regar las orquídeas en corteza?
    3. Alimentar a las orquídeas en invierno

Cuidados de las orquídeas para principiantes

Tanto si es la primera vez que cuida una orquídea como si es un amante de las orquídeas desde hace mucho tiempo, los meses de invierno pueden ser un poco preocupantes. Es posible que no sepa cómo ayudar a su planta, amante de las temperaturas tropicales, a superar la época más seca y fría del año. No se preocupe: puede ayudar a su orquídea a prosperar hasta la primavera y más allá siguiendo estos sencillos pasos.

Dependiendo del clima donde viva y de la sequedad de su hogar, es posible que tenga que hacer ajustes en su rutina de riego de orquídeas. Aunque lo normal son tres cubitos de hielo a la semana, el calor seco puede hacer que su orquídea se seque más rápido y necesite un poco más de humedad.

Sin embargo, los peligros de regar en exceso no deben tomarse a la ligera, así que sea consciente de cómo afronta este reto. La mejor pista es observar las raíces de la planta. Una orquídea bien regada tiene raíces gordas y verdes. Si observa que las raíces de su orquídea empiezan a secarse, es posible que desee ajustar ligeramente la rutina de riego para proporcionar a su planta la humedad adicional que necesita.

Si mantiene la orquídea en el interior, la temperatura no debería ser un problema durante los meses de invierno. Sin embargo, como a las orquídeas les encanta la humedad y el invierno es una época seca, es posible que tenga que prestar mucha atención a los niveles de humedad de su casa. Existen varias opciones para aumentar la humedad de su planta:

  Que pueden comer los hamster

Cómo mantener calientes las orquídeas en invierno

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Regar orquídeas no es complicado, pero son diferentes de otras plantas de interior. Las orquídeas regadas incorrectamente son probablemente la causa de más muertes de orquídeas que cualquier otra razón. Para mantener vivas a las orquídeas, es útil tener unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan y cómo regarlas correctamente.

Aquí nos centraremos en las orquídeas tropicales epífitas. La mayoría de las orquídeas que se cultivan en casa son epífitas, lo que significa que viven en la naturaleza aferradas a árboles o incluso piedras. Las raíces de estas plantas son órganos muy especializados que difieren radicalmente de las raíces de otras plantas.

Una orquídea suele necesitar agua una vez a la semana durante el invierno y dos cuando el tiempo se vuelve cálido y seco. Una orquídea no debe pasar más de dos o tres semanas sin agua; empezará a morir. Puede regar las orquídeas con tres cubitos de hielo a la semana (aproximadamente 1/4 de taza) para mantener la planta hidratada durante toda la semana. Sin embargo, algunas especies pueden tener necesidades ligeramente diferentes, por lo que siga las directrices de cada especie más de cerca que las prácticas de riego generalizadas.

¿Con qué frecuencia debo regar las orquídeas en corteza?

inicio de la páginaCuidado de su orquídea - cuidados básicos de la PhalaenopsisAl comprar su orquídea debe recordar que hay miles de ellas y que hoy en día los supermercados y las tiendas de bricolaje ofrecen una mayor variedad de híbridos comerciales.

  Plantas de otoño invierno exterior

Cultivar una orquídea fuerte que florezca con regularidad requiere un sistema radicular fuerte. Las hojas de una orquídea pueden tener un aspecto estupendo, pero si no tiene un sistema radicular robusto no podrá florecer ni prosperar. Muchas orquídeas se venden en "plugs" sintéticos o llenas de musgo Sphagnum; de esta forma crecen y prosperan en sus invernaderos comerciales, pero podrían sufrir mucho cultivadas así en casa. Sea cual sea el tipo de orquídea que cultive, asegúrese de que el sistema radicular recibe suficiente aire (y oxígeno) y no permanece húmedo durante mucho tiempo.

Cuando compre una orquídea nueva, es una buena idea comprobar el sistema radicular y replantarla si es necesario en cuanto se marchiten las flores. Lo que quiere ver son raíces robustas y resistentes. Tómalas entre los dedos y apriétalas; si están blandas y de color marrón, córtalas con unas tijeras esterilizadas. Limpia todo el cepellón, enjuágalo en un fregadero o riégalo con una manguera en el jardín. Evita rociar agua en las hojas y en la copa.FLORES

Alimentar a las orquídeas en invierno

El cuidado de las orquídeas durante los meses de invierno es muy importante para su desarrollo saludable. A las orquídeas les encantan los meses de verano porque son plantas tropicales, pero eso no significa que su orquídea no pueda seguir prosperando ahora que han bajado las temperaturas.

Puedes alargar la vida de tu orquídea asegurándote de que recibe suficiente luz durante los días más cortos del invierno. Intente trasladarla a la habitación más soleada de su casa o a la que tenga más ventanas.    A las orquídeas les encanta la luz brillante e indirecta de la mayoría de las casas u oficinas. Recuerda que con la luz natural todos ganamos. Es buena para ti y para tus plantas, así que corre las persianas y deja que entre el sol. Para evitar quemaduras, coloque la planta en una ventana orientada al norte o al este, lejos de la exposición directa al sol. Si colocas la orquídea en una habitación con ventanas orientadas al sur, asegúrate de que esté alejada de la luz directa, pero en un lugar que reciba mucha luz solar.

  Que plantas aguantan el sol directo

Ya sea por la puerta principal o por una ventana por la que entre demasiado aire, procure mantener la orquídea alejada de las corrientes de aire. Del mismo modo que el aire acondicionado congela las orquídeas, el aire de la calefacción puede secarlas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad