Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como cuidar el anturio rojo

Como cuidar el anturio rojo
Índice
  1. Cuidado del lirio de la paz
    1. El anturio más bonito
    2. Propagación de anturios
    3. Cuidados de la Dracaena

Cuidado del lirio de la paz

Cuesta creer que la planta de floración más larga del mundo sea también una de las más fáciles de cuidar, pero es cierto. Sin embargo, incluso la rutina de cuidados más sencilla tiene margen de error, y conocer los errores más comunes es la mejor forma de evitarlos y mantener la planta sana.

Quizá el error más común que se comete al cuidar anturios (o cualquier planta de interior) es regar en exceso. Su anthurium estará mejor cuando la tierra tenga la oportunidad de secarse entre riegos. Un riego excesivo o demasiado frecuente puede provocar la pudrición de las raíces, lo que podría afectar gravemente a la salud de la planta a largo plazo. Para obtener los mejores resultados, riega tu anthurium con sólo seis cubitos de hielo o media taza de agua una vez a la semana.

En el otro extremo del espectro, también es importante asegurarse de que el anthurium recibe suficiente agua y no se seca por completo. Si esto ocurre, es posible que tengas que remojar el cepellón para rehidratarlo por completo y trasplantarlo. Por suerte, si sigues el programa de riego semanal, el sumergimiento no debería ser un problema.

El anturio más bonito

La planta anthurium se cultiva como planta de interior en las zonas más frías y como planta de jardinería en las zonas USDA 10 o superiores. Cuidar correctamente el anthurium es fácil siempre que se le proporcionen a la planta unos cuantos elementos clave. Siga leyendo para saber más sobre el cuidado de las plantas anthurium.

  Se puede plantar solo con sustrato

Las plantas de anturio pueden tolerar todos los niveles de luz indirecta, pero los anturios que crecen con poca luz tendrán menos flores y crecerán más despacio. Sin embargo, estas plantas no toleran la luz directa, ya que puede quemar las hojas. Crecen mejor con luz brillante e indirecta.

Los cuidados del anturio también requieren que el suelo drene bien, pero que retenga algo de agua. Si cultiva esta planta en casa, una mezcla mitad y mitad de tierra para macetas y tierra para orquídeas o perlita le proporcionará el tipo de suelo que prefieren los anturios. En el exterior, plántela en un lugar con buen drenaje. A los anturios no les gusta la tierra continuamente húmeda.

Riegue el anturio con regularidad, pero no en exceso. Riegue el anthurium sólo cuando la tierra esté seca al tacto. La planta es sensible a la pudrición de las raíces, por lo que demasiada agua puede provocar su muerte. Si deja que la planta se seque demasiado en una maceta, ralentizará su crecimiento y será difícil volver a humedecer el cepellón. Si el cepellón se seca demasiado en la maceta, déjela en remojo durante una hora para rehidratarla.

Propagación de anturios

Las plantas de maceta y las flores cortadas de Anthurium son muy fáciles de cuidar, ya que necesitan muy poca atención para mantener su belleza durante mucho tiempo. Nos gustaría compartir con usted algunos consejos y trucos adicionales para el cuidado de las plantas Anthurium, para que pueda disfrutar aún más tiempo de su planta Anthurium o de sus flores cortadas.

  Planta interior poca luz grande

A los Anthurium les gusta estar en un lugar bien iluminado, pero no les gusta la luz solar directa. Si la planta se coloca en la oscuridad, dará menos flores. Les encanta el calor y son más felices a una temperatura de entre 18 °C y 22 °C. La temperatura mínima tanto para la planta en maceta como para la flor cortada es de 16°C. Manténgalas alejadas de corrientes de aire y no las coloque cerca de un radiador caliente. Los anturios prefieren una humedad elevada, por lo que, por ejemplo, en el cuarto de baño es donde se sienten más a gusto.

En invierno, el Anthurium debe regarse una vez a la semana. En verano, puede regarse con más frecuencia, pero dos veces por semana debería ser suficiente. Pero compruebe siempre primero el sustrato de la maceta. Si los anturios se riegan con demasiada frecuencia, se encharcan. Esto puede hacer que las raíces se pudran. Por tanto, utilice un sustrato que drene bien y riegue la planta sólo cuando el sustrato esté bastante seco. ¿Quieres mimar a tu planta? Rocíala de vez en cuando con un pulverizador para plantas, para que se imagine que está en el trópico.

Cuidados de la Dracaena

El anturio, también llamado a veces flor de flamenco, prefiere un lugar luminoso, fuera de la luz solar directa. También les gusta un clima cálido y húmedo, por lo que se beneficiarán si se colocan en el interior en un lugar naturalmente húmedo (como un cuarto de baño o la cocina) o si se rocían sus hojas con regularidad.

  Cuidados del poto en maceta

Llene la maceta hasta la mitad con el sustrato Scotts Osmocote Orchid Potting Mix, saque con cuidado el anturio de la maceta del vivero y colóquelo en el sustrato, rellene alrededor del cepellón con más sustrato.

En el exterior prefieren cultivarse en macetas para que tengan el mejor drenaje posible. Llene la maceta hasta la mitad con el sustrato Scotts Osmocote Orchid Potting Mix y retire con cuidado la planta de la maceta y colóquela en el sustrato, rellene alrededor del cepellón con más sustrato.

Abone el anthurium quincenalmente con Scotts Osmocote Orchid Pour+Feed para estimular su crecimiento. Especialmente en primavera y verano, vaporice regularmente con Scotts Osmocote Mist+Feed para orquídeas. Esto se aplica a las hojas para que la planta pueda absorber rápidamente la humedad y los nutrientes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad