Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como montar belenes en casa

Como montar belenes en casa
Índice
  1. Belén de gran precisión histórica
    1. Belén de interior
    2. Montaje de un belén católico
    3. Cómo montar un belén de exterior

Belén de gran precisión histórica

Un belén ayuda a recordar a los espectadores el verdadero motivo de la Navidad. Como las piezas son totalmente móviles, puedes colocar a los personajes y animales del belén como quieras, pero para que se vea mejor, asegúrate de que el niño Jesús en el pesebre sea el centro de atención. Las figuras de José y María deben estar cerca del pesebre, a la vista de todos, y los reyes magos y los animales pueden colocarse un poco a los lados o en un segundo plano.

Antes de montar el belén, limpia el polvo de todas las piezas o pásales un paño. Limpia no sólo las figuras del belén, sino también el interior y el exterior del establo o la estructura del pesebre.

El lugar donde coloques el belén debe estar en una zona donde no se golpee ni se caiga. Limpia también esa zona y retira cualquier objeto que no guarde relación con el belén. Como es para interior y no para exterior, no es necesario sujetar las piezas para que no vuelen o se caigan. Los belenes de exterior suelen ser más duraderos y, en cuanto al diseño, no son tan finos y detallados como los de interior, por lo que no deberían utilizarse en interiores.

Belén de interior

Fabricado con suave hilo acrílico y relleno de poliéster, este belén de 12 piezas hecho a mano incluye a José, María, el niño Jesús en el pesebre, dos pastores, dos ovejas, tres Reyes Magos, un ángel y una palmera.

  Como secar hortensias com laca

Diseñado por la artista Betsey Cavallo y fabricado con fieltro de felpa de colores, este juguetón conjunto incluye nueve figuras (el niño Jesús en un pesebre, María, José, tres Reyes Magos, un burro, un cordero y un camello), y la figura más grande mide unos impresionantes 15,5 pulgadas de alto.

Fabricado en gres con un acabado craquelado, este set en miniatura de 10 piezas tiene un precioso aspecto vintage, e incluye al niño Jesús, María, José, los Reyes Magos, el ángel, un pastor con una oveja, un burro y una vaca.

Estas resistentes piezas de madera son perfectas para niños a partir de cuatro años, y el juego (que incluye un establo de cuatro piezas y 11 figuras) viene incluso con un recuento de la historia de la Navidad, para que puedas enseñar a tus hijos de forma práctica.

Fabricados en resistente madera contrachapada, pintados y sellados para protegerlos de la intemperie, estos adornos de jardín de metro y medio de altura se fabrican por encargo, con seis opciones de diseño disponibles: María, José y Jesús; un ángel; un Rey Mago; dos Reyes Magos; un pastor y un tamborilero; o dos ovejas.

Montaje de un belén católico

Aureola de alambre envuelta en fina cinta dorada. El pastor lleva horquilla de alambre, cinturón de cuerda y tocado de arpillera. Los Reyes Magos tienen manos que sostienen su regalo y una corona hecha del mismo material que sus mantos. Para hacer la corona, corta una tira de fieltro y recorta triángulos de un borde con unas tijeras para tela. Dales forma circular, pégalos y pégalos a la cabeza del rey. Para hacer las manos, corta un pequeño círculo de fieltro de color nude. Recorta un pequeño triángulo en la parte superior e inferior y pégalo en cada una de las capas del rey. A continuación, pega una gema, un botón o una joya en las manos.

  Descubre las mejores plantas de exterior con flores durante todo el año

Cómo montar un belén de exterior

Volvemos a hablar de Navidad. Luces, árboles decorados, todos esos símbolos que tanto nos gustan, que reconfortan nuestros corazones con la esperanza del renacer, con el calor de la familia. Queremos seguir adelante, ofreciéndote una pequeña guía sobre cómo construir un belén DIY.

Entre todas las tradiciones navideñas, el belén es quizá una de las más arraigadas en nuestro país. Es sin duda una de las que mejor expresan el ambiente navideño, hecho de calidez, intimidad doméstica, antiguas sugerencias que se renuevan cada año. Tal vez sea el propio origen del belén, al ser la representación del nacimiento de Jesús, lo que le confiere una dimensión familiar. En el fondo, todo se reduce a eso: el milagro de una madre, un padre, un recién nacido depositado en un pesebre. No hay nada más sencillo, nada más inmenso.

  Q se planta en enero

Quizá el profundo sentido doméstico del belén dependa también del hecho de que, en la mayoría de los hogares, el belén lo construye toda la familia reunida. Incluso más que el resultado final, es el propio montaje de esta escenografía lo que implica a todos, especialmente a los niños, para crear momentos de juego, de compartir y de armonía.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad