Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ciclo de vida de las orquideas

Ciclo de vida de las orquideas
Índice
  1. Ciclo de crecimiento de las orquídeas Dendrobium de hoja caduca
    1. ¿Cuánto viven las orquídeas? - Cómo crecen las orquídeas
    2. ¿Puede una orquídea Phalaenopsis ser polivalente?
    3. Ciclo de crecimiento y floración de la Phalaenopsis

Ciclo de crecimiento de las orquídeas Dendrobium de hoja caduca

Seguimos recibiendo solicitudes de información sobre el "reloj de orquídeas" escrito por T.J. Hartung en el número de enero de 2011 de la revista ORCHIDS. Este sencillo dispositivo facilita el seguimiento de los ciclos anuales de crecimiento de sus orquídeas. Con el primer día de otoño que se produce esta semana, pensamos que es oportuno volver a publicar su explicación de cómo utilizar el dispositivo. Haga clic en el reloj de la izquierda para descargar una plantilla imprimible.

Los cultivadores de orquídeas saben que sus plantas producirán flores en una determinada época del año y que crecerán nuevas hojas y rizomas en otra. Al trazar estas fechas en la esfera de un reloj, podemos responder mejor a las necesidades de la planta en cuanto a fertilización, riego, etc.

Cada especie de orquídea es diferente. Algunas florecen en mayo y junio, otras en determinadas fiestas. Algunas florecen sólo unos días, mientras que otras duran meses. Además, el momento exacto puede depender de varios factores, como la región del mundo en la que vive la planta.

Este reloj de orquídeas debe duplicarse para cada especie que tenga. He aquí cómo trazar un gráfico de ciclos temporales para cada especie de su colección. Comience colocando una flecha, apuntando en el sentido de las agujas del reloj, en la época del año en que aparece una nueva inflorescencia, y otra flecha, apuntando en sentido contrario a las agujas del reloj, cuando las flores se marchitan. Coloque ambas flechas en el anillo marcado como "Crecimiento de la inflorescencia". Repita esta operación para el anillo de crecimiento de las hojas y el anillo de crecimiento de las raíces.

  Araña roja pequeña en casa

¿Cuánto viven las orquídeas? - Cómo crecen las orquídeas

Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna de un periódico local.  Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

Las orquídeas no son sólo para horticultores y cultivadores comerciales de invernadero: muchas variedades crecen bien como plantas de interior y pueden vivir entre 10 y 15 años. La clave para mantener las orquídeas vivas y floreciendo al menos una vez al año es proporcionarles el mejor entorno de cultivo posible y seguir una rutina de cuidados constante.

Las Phalaenopsis (orquídeas polilla) son comunes y fáciles de encontrar en tiendas e invernaderos. Esta orquídea resistente es una buena elección para cualquiera que quiera ampliar su "pulgar verde" e incluir una o dos orquídeas en su colección de plantas de interior. Otras buenas opciones para principiantes son la Cattleya, la Dendrobium y la Oncidium. La mayoría de las orquídeas son perennes y resistentes en sus hábitats tropicales nativos, lo que significa que volverán a florecer año tras año. Aunque las especies más raras son muy buscadas, estas orquídeas suelen ser caras, pueden ser muy exigentes con las condiciones de cultivo y es mejor dejarlas en manos de cultivadores con mucha experiencia.

  Cuidados de la flor de pascua

¿Puede una orquídea Phalaenopsis ser polivalente?

Nuestras orquídeas son tan fáciles de cuidar que es posible que no se dé cuenta de todo el trabajo que conlleva su cultivo.  Nuestros cultivadores hacen todo ese trabajo por usted para que, cuando se lleve su orquídea a casa, lo único que tenga que hacer sea acordarse de regarla una vez a la semana con cubitos de hielo.

Aunque cultivamos orquídeas localmente, la mayoría de nuestras orquídeas Phalaenopsis proceden de Europa o Asia. Comienzan como semillas, que son el resultado de un cruce entre dos variedades parentales diferentes. Estos cruces los realiza un obtentor.

Las nuevas variedades que superan nuestra lista de criterios se envían a un laboratorio especializado donde cada variedad única se multiplica mediante un proceso llamado "propagación in vitro". El resultado son plantas individuales cultivadas en tejidos.

Una vez que la planta de cultivo de tejidos de orquídea se ha desarrollado lo suficiente, se "gradúa" en nuestro invernadero. Recibe mucha luz y ajustamos continuamente la temperatura y la humedad a medida que crece. La orquídea pasa por dos ciclos de crecimiento y trasplante antes de estar lista para florecer. El invernadero incluye nuestro sistema de clasificación de última generación para determinar la calidad de las orquídeas, el único de su clase en Norteamérica.

Ciclo de crecimiento y floración de la Phalaenopsis

El ciclo vital de una orquídea Phalaenopsis es similar al de una flor ordinaria. Consta de seis etapas: producción de semillas, germinación, formación de semillas, maduración de semillas, floración y reproducción. Si se cuida adecuadamente, una orquídea phalaenopsis puede durar muchos años, o incluso décadas.

  Mi perro muerde todo cuando se queda solo

La primera etapa del ciclo vital de las orquídeas es la polinización. Este proceso desencadena una reacción química que pone en marcha el ciclo de reproducción y hace que la orquídea desarrolle vainas de semillas. Las vainas tardan de 6 a 8 meses en madurar. Para producir flores, la planta consume energía de sus hojas, lo que puede provocar que algunas se vuelvan amarillas y se caigan. La orquídea phalaenopsis suele tardar unos 3 meses en florecer.

Una vez que haya terminado de florecer, la orquídea echará muchas raíces, de modo que pueda obtener los nutrientes que necesita para empezar a florecer de nuevo. Las flores de una orquídea phalaenopsis suelen florecer durante varios meses, y la planta puede ser polinizada de nuevo durante este periodo. Una orquídea puede tardar entre 9 y 14 meses en completar su ciclo vital. Si no muere, suele volver a florecer cada 8 o 12 meses.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad