Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cada cuanto tiempo se riegan las orquideas

Cada cuanto tiempo se riegan las orquideas
Índice
  1. Cómo regar orquídeas en interiores
    1. Riego de orquídeas con cubitos de hielo
    2. ¿Cuánta agua necesita una orquídea pequeña?
    3. Regar las orquídeas en invierno

Cómo regar orquídeas en interiores

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Regar orquídeas no es complicado, pero son diferentes de otras plantas de interior. Las orquídeas regadas incorrectamente son probablemente la causa de más muertes de orquídeas que cualquier otra razón. Para mantener vivas a las orquídeas, es útil tener unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan y cómo regarlas correctamente.

Aquí nos centraremos en las orquídeas tropicales epífitas. La mayoría de las orquídeas cultivadas en casa son epífitas, lo que significa que viven en la naturaleza aferradas a árboles o incluso piedras. Las raíces de estas plantas son órganos muy especializados que difieren radicalmente de las raíces de otras plantas.

Una orquídea suele necesitar agua una vez a la semana durante el invierno y dos cuando el tiempo se vuelve cálido y seco. Una orquídea no debe pasar más de dos o tres semanas sin agua; empezará a morir. Puede regar las orquídeas con tres cubitos de hielo a la semana (aproximadamente 1/4 de taza) para mantener la planta hidratada durante toda la semana. Sin embargo, algunas especies pueden tener necesidades ligeramente diferentes, por lo que siga las directrices de cada especie más de cerca que las prácticas de riego generalizadas.

  Cuidados de la flor de pascua

Riego de orquídeas con cubitos de hielo

Como norma general, solía regar las mías cada 7-14 días sólo con agua filtrada por ósmosis inversa a temperatura ambiente. Ahora que me he mudado al desierto, eso ha cambiado. Esto también variará en su caso.

Cuando se trata de regar cualquier planta hay muchos factores a considerar que harán que las cantidades y la regularidad varíen. Voy a repasar todos esos factores para que puedas ver lo que será mejor para tu propia situación.

Esta es una de las cosas que debes hacer bien: deja siempre que el agua drene bien fuera de la maceta. A las raíces de las orquídeas no les gusta estar constantemente mojadas. Estas plantas son epífitas, lo que significa que en la naturaleza crecen sobre otras plantas y no en el suelo. Una forma muy común de matar a sus orquídeas es regarlas en exceso o dejarlas reposar en agua, lo que conduce a la putrefacción.

Si su orquídea está plantada en una maceta de plástico colocada dentro de una decorativa, saque siempre la maceta de la decorativa para regarla.    Si la maceta decorativa tiene orificios de drenaje, el agua podrá salir y eso es lo que desea.

¿Cuánta agua necesita una orquídea pequeña?

Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí en Costa Farms es cómo regar su orquídea. No es ninguna sorpresa: es una buena pregunta. Después de todo, no se ven muchas plantas vendidas creciendo en musgo con las raíces a la vista. Siga leyendo para obtener consejos sobre el riego de las orquídeas phalaenopsis (polilla), dendrobium y oncidium.

  Flor de pascua cada cuanto se riega

¿Cómo se riegan las orquídeas? La forma más sencilla es sumergir la orquídea en un recipiente con agua una o dos veces por semana, cuando el musgo se seque. A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, no es necesario mantener el musgo de las orquídeas uniformemente húmedo; si permanece demasiado húmedo, la orquídea puede pudrirse.

También puede regar la orquídea como una planta de interior tradicional: basta con aplicar un chorrito de agua al musgo cada siete o 10 días. Si el musgo está húmedo, puede esperar unos días y volver a comprobarlo antes de regar.

Afortunadamente, las orquídeas son sorprendentemente resistentes a secarse cuando no están en flor. Si está de vacaciones o muy ocupado, a menudo puede pasar tres o incluso cuatro semanas, dependiendo de las condiciones, sin que su orquídea se muera. Una señal de que las orquídeas tienen sed es que las hojas están arrugadas.

Regar las orquídeas en invierno

Evite el riego excesivo, que provoca la muerte de muchas más orquídeas que el riego bajo el agua. La humedad constante hace que las raíces se pudran, lo que deja a la planta sin medios para alimentarse, lo que hace que las hojas se caigan y acabe matándola. El consejo clásico es regar el día antes de que la planta se seque. Si tienes que dejar que la planta se seque para saber cuánto pesa una planta seca, no la matarás y te convertirás en un mejor cultivador. Otra medida es utilizar el truco del lápiz (la punta de un lápiz afilado, al introducirla en el medio, se oscurecerá con la humedad si la planta tiene suficiente agua). Y siempre queda el viejo recurso de meter el dedo en la mezcla. Si está húmeda, lo está. Si no está seguro de si ha llegado el momento de regar, espere un día más.

  Plantas con flores resistentes al sol

"Humedad uniforme", aunque es el consejo que más se da sobre el riego, es el menos fácil de explicar. Como la mayoría de las plantas se cultivan en recipientes de plástico, un buen diagnóstico es el peso de la planta: pesada - no necesita riego; ligera - sí necesita agua. Con un poco de práctica, se puede saber fácilmente la cantidad de humedad que queda en el recipiente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad