Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cada cuanto se riegan las orquideas

Cada cuanto se riegan las orquideas
Índice
  1. Vanda
  2. ¿Con qué frecuencia hay que regar las orquídeas?
  3. ¿Con qué frecuencia debo regar mi orquídea y cuánta agua?
  4. ¿Debo regar mi orquídea todas las semanas?
    1. Ludisia
    2. Zapatilla Venus
    3. Orquídea bailarina

Vanda

Riegue las orquídeas una vez cada 7 días en primavera y verano y una vez cada 10-14 días en otoño e invierno. Riegue las orquídeas con un buen remojo, ya sea bajo el grifo o colocando la orquídea en un recipiente con agua durante 5 minutos para que la tierra se humedezca uniformemente. Rocíe las hojas de las orquídeas con agua 2 veces por semana para aumentar la humedad.

Sin embargo, debe tener en cuenta que las orquídeas pueden necesitar ser regadas más o menos a menudo dependiendo de varios factores como el medio de la maceta (el musgo se seca a un ritmo más lento que la corteza), la época del año y las condiciones ambientales específicas de su casa.

Condiciones de las orquídeas:Frecuencia de riego de las orquídeas:Plantas de orquídeas de interior:Riegue las orquídeas una vez cada 7 días más o menos con un remojo generoso desde primavera hasta finales de verano/principios de otoño.Orquídeas de interior en invierno:Riegue las orquídeas una vez cada 7 a 10 días a finales de otoño e invierno. La calefacción interior puede secar a las orquídeas, así que vigile la humedad de la tierra y riegue cuando la pulgada superior se sienta seca.Orquídeas en musgo:Normalmente riegue las orquídeas en musgo una vez cada 7 a 10 días en verano y cada 10 días en invierno, ya que el musgo retiene más humedad, así que espere hasta que la pulgada superior de la tierra se seque y riegue en consecuencia. Orquídeas en corteza:Riegue las orquídeas en corteza una vez cada 7 días aproximadamente en primavera, verano y principios de otoño, y una vez cada 7-10 días en invierno.Rociar las hojas de las orquídeas:Rocíe las hojas de las orquídeas con agua al menos 2 veces a la semana para crear un microclima húmedo que imite el entorno tropical húmedo de las orquídeas.

¿Con qué frecuencia hay que regar las orquídeas?

La frecuencia de riego de una orquídea depende de la especie y del entorno en el que se mantenga, pero, por término medio, la mayoría de las orquídeas pueden regarse entre una vez a la semana y cada 10 días. Sólo hay que tener cuidado de no saturarlas en exceso. "En general, las orquídeas necesitan mucha menos agua de lo que cree el consumidor medio.

  Como sembrar lechugas en el huerto

¿Con qué frecuencia debo regar mi orquídea y cuánta agua?

A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, no es necesario mantener el musgo de las orquídeas uniformemente húmedo; si permanece demasiado húmedo, la orquídea puede pudrirse. También puedes regar la orquídea como una planta de interior tradicional: basta con aplicar un chorrito de agua al musgo cada siete o diez días.

¿Debo regar mi orquídea todas las semanas?

Aunque cada entorno de cultivo es único y los hábitos de riego varían de una persona a otra, por lo general es una buena idea regar aproximadamente una vez cada 7-10 días, cuando la mezcla se seca. Un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces y de la corona, así como otros problemas, como las plagas de mosquitos.

Ludisia

Evite el riego excesivo, que provoca la muerte de muchas más orquídeas que el riego bajo el agua. La humedad constante hace que las raíces se pudran, lo que deja a la planta sin medios para alimentarse, lo que hace que las hojas se caigan y acabe matándola. El consejo clásico es regar el día antes de que la planta se seque. Si tienes que dejar que la planta se seque para saber cuánto pesa una planta seca, no la matarás y te convertirás en un mejor cultivador. Otra medida es utilizar el truco del lápiz (la punta de un lápiz afilado, al introducirla en el medio, se oscurecerá con la humedad si la planta tiene suficiente agua). Y siempre queda el viejo recurso de meter el dedo en la mezcla. Si está húmeda, lo está. Si no está seguro de si ha llegado el momento de regar, espere un día más.

  Como hacer que mi planta de navidad se ponga roja

"Humedad uniforme", aunque es el consejo que más se da sobre el riego, es el menos fácil de explicar. Como la mayoría de las plantas se cultivan en recipientes de plástico, un buen diagnóstico es el peso de la planta: pesada - no necesita riego; ligera - sí necesita agua. Con un poco de práctica, se puede saber fácilmente la cantidad de humedad que queda en el recipiente.

Zapatilla Venus

Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí en Costa Farms es cómo regar su orquídea. No es ninguna sorpresa: es una buena pregunta. Después de todo, no se ven muchas plantas vendidas creciendo en musgo con las raíces a la vista. Siga leyendo para obtener consejos sobre el riego de las orquídeas phalaenopsis (polilla), dendrobium y oncidium.

¿Cómo se riegan las orquídeas? La forma más sencilla es sumergir la orquídea en un recipiente con agua una o dos veces por semana, cuando el musgo se seque. A diferencia de la mayoría de las plantas de interior, no es necesario mantener el musgo de las orquídeas uniformemente húmedo; si permanece demasiado húmedo, la orquídea puede pudrirse.

También puede regar la orquídea como una planta de interior tradicional: basta con aplicar un chorrito de agua al musgo cada siete o 10 días. Si el musgo está húmedo, puede esperar unos días y volver a comprobarlo antes de regar.

Afortunadamente, las orquídeas son sorprendentemente resistentes a secarse cuando no están en flor. Si está de vacaciones o muy ocupado, a menudo puede pasar tres o incluso cuatro semanas, dependiendo de las condiciones, sin que su orquídea se muera. Una señal de que las orquídeas tienen sed es que las hojas están arrugadas.

Orquídea bailarina

El objetivo de Deb Wiley como escritora y editora es llevar la alegría de la jardinería a los lectores cultivando su relación con el cultivo y la plantación. Tras 20 años como reportera de prensa, Deb fusionó su pasión de toda la vida por la jardinería con su experiencia como escritora y fotógrafa cuando se convirtió en editora de jardinería de la revista Midwest Living. Desde que comenzó su carrera como freelance en 2008, ha sido una escritora, editora y directora de proyectos creativos muy solicitada para una amplia gama de revistas, libros y artículos de jardinería en línea. donde aporta su experiencia personal, así como profundas conexiones con especialistas del mundo de la horticultura.

  Ave del paraiso planta cuidados

Regar orquídeas es más un arte que una ciencia, una tarea que resulta más fácil a medida que se conocen estas hermosas plantas en flor. Observará que las orquídeas en maceta suelen crecer en trozos de corteza o musgo, en lugar de en la tierra que se utiliza con otras plantas de interior, lo cual es el primer indicio de que las orquídeas tienen unas necesidades especiales de hidratación. Como ocurre con el cuidado de cualquier planta, es importante evitar que las orquídeas reciban demasiada o muy poca humedad si desea mantener una relación duradera con ellas. Estos consejos le ayudarán a evitar los errores de riego más comunes, para que pueda mantener a sus orquídeas felices y prósperas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad