Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cada cuanto hay que regar un cactus

Cada cuanto hay que regar un cactus
Índice
  1. Cómo saber cuándo empezar a regar sus cactus y suculentas
  2. ¿Cuánta agua hay que dar a un cactus?
  3. ¿Cómo sé si mi cactus necesita agua?
  4. ¿Cómo se riega un cactus de interior?
    1. Cómo regar cactus y plantas suculentas
    2. Por qué y cómo riego mis cactus en invierno (Cactus
    3. Cuándo y cómo regar los cactus - Temporada alta de crecimiento

Cómo saber cuándo empezar a regar sus cactus y suculentas

Si eres nuevo en el cultivo de cactus, averiguar sus cuidados puede ser todo un reto. ¿Con qué frecuencia hay que regar un cactus? ¿Pueden aguantar meses sin agua, como mucha gente cree? ¿Cuál es la mejor forma de regar un cactus? ¿Cómo reconocer un ejemplar regado en exceso o en defecto?

Todo lo anterior influye mucho en la cantidad de agua que necesita un cactus. Si cultiva el suyo en el exterior a pleno sol, por ejemplo, necesitará riegos mucho más frecuentes que la misma especie cultivada en el interior en el alféizar de una ventana.

Por eso es imposible dar una respuesta exacta a las preguntas sobre la frecuencia de riego de un cactus. Todo depende de la interacción entre la luz y el drenaje, así como de otros factores como la temperatura.

La mayoría de los cactus que cultivamos en casa proceden de entornos áridos y desérticos. Los encontrarás de forma natural en América: México, el sur de EE.UU., Perú, Chile, Bolivia, Brasil y más. Algunas especies llegan incluso hasta Canadá.

La mayoría de los cactus desérticos se reconocen por su escasa superficie. Por ejemplo, el Gymnocalycium (también en la foto de abajo) tiene forma de orbe. La mayor parte del volumen de la planta se encuentra en el interior, lo que ayuda a combatir la pérdida de agua. Están perfectamente adaptadas para mantener la mayor cantidad de agua posible en su interior.

¿Cuánta agua hay que dar a un cactus?

Asegúrese siempre de que la tierra esté bien seca entre riego y riego. Otra opción es medir la cantidad de agua que utilizas para asegurarte de que no estás ahogando accidentalmente a tus cactus. Entre 1/4 y 1/2 taza, cada una o dos semanas, es suficiente para que tus cactus prosperen, dependiendo de la estación.

  Palo de brasil hojas amarillas

¿Cómo sé si mi cactus necesita agua?

La mejor forma de comprobar si tu cactus necesita agua es utilizar un medidor de humedad barato, o al tacto. La tierra debe estar completamente seca antes de añadir más agua. Si el medidor indica que está seca (a 1 en la escala), o no notas humedad al meter el dedo al menos 5 cm, es hora de beber.

¿Cómo se riega un cactus de interior?

En la temporada de crecimiento, las plantas deben regarse al menos una vez a la semana. Al regar, hay que remojar bien la tierra y dejar que escurra el exceso de agua. Deje que el compost se seque ligeramente entre cada riego.

Cómo regar cactus y plantas suculentas

Los cactus son algunas de las plantas más inusuales y elegantes del mundo, con formas atrevidas de todo tipo y hermosas variaciones de color verde. Encajan en muchos estilos de decoración, desde el minimalista hasta el boho y, por supuesto, ¡cualquier cosa con un toque del sudoeste! Quién no ha sentido alguna vez la llamada de los cactus y el deseo de coleccionar todos los minicactus expuestos y llevárselos a casa. Por supuesto, las plantas son algo más que decoración estática y una vez que se han adoptado necesitan el cariño adecuado. El cuidado de los cactus no es difícil, pero sí un poco particular, ¡como ellos! Lea nuestros cinco mejores consejos a continuación:

Por lo general, los cactus proceden de climas desérticos, así que ya puedes adivinar qué tipo de ubicación les gusta. Sol, sol y más sol. Pero, ¡cuidado! Incluso los cactus pueden quemarse, sobre todo si están expuestos a la luz directa del sol detrás de una ventana de cristal, ya que ésta magnifica el impacto del sol. Lo ideal es una ventana orientada al sur.

  Cuidados de la planta costilla de adan

Regar los cactus es una actividad estresante para muchos propietarios de plantas. Sabemos que necesitan agua porque son plantas, pero al mismo tiempo nos han dicho que no les demos demasiada agua porque ¡son del desierto!

Por qué y cómo riego mis cactus en invierno (Cactus

Este artículo ha sido escrito por Harmony Corelitz. Harmony Corelitz es especialista en plantas y directora de comercio electrónico de Crimson Horticultural Rarities, Inc, una tienda que ofrece plantas raras, arreglos florales y artículos hechos a mano. Harmony creció ayudando a sus padres en el negocio familiar de mantenimiento de plantas y paisajismo de interiores. Harmony está especializada en el cuidado de plantas de interior y en el diseño de plantas de interior. Antes de trabajar con Crimson Horticultural Rarities, puso en marcha su tienda pop-up de plantas y artículos vintage para el hogar llamada Younger Child y ayudó a su antiguo empleador, Plants and Friends, a crecer y expandirse a dos locales. Es licenciada por la Universidad de San Francisco.

Cuando la gente piensa en un cactus, se imagina desiertos sin apenas agua. Los cactus son plantas domésticas de bajo mantenimiento, pero necesitan más agua de lo que cabría esperar. Hay que regarlos al menos una vez a la semana, sobre todo durante los meses más cálidos del año. La forma más fácil de regarlos es con una regadera, aunque también hay otras técnicas que puedes aprovechar. Los cactus tropicales también tienen necesidades ligeramente diferentes a las de los cactus del desierto, como un mayor nivel de humedad. Si los riegas a tiempo, tus cactus darán un toque de color a tu hogar.

Cuándo y cómo regar los cactus - Temporada alta de crecimiento

Riegue lenta y profundamente los cactus enterrados, esto parece evitar que se estresen tanto y que crezcan de forma más uniforme. Esto también se conoce como "remojo profundo". El remojo profundo es un goteo lento, pero constante, desde una manguera de jardín durante un período de dos a seis horas. El tamaño de la planta determina la duración.

  Plantas resistentes al frio y heladas

Riego en macetas dos veces. Primero, riego varias macetas a la vez (aproximadamente una sección de 4 pies) lo suficiente para llenar las macetas. Después, vuelvo a regar de nuevo para que esta vez el agua penetre profunda y uniformemente en la maceta y la tierra.

El tamaño de la planta cuenta. Cuanto más grande y consolidada esté la planta, menos veces tendrás que regar. Tiene un "tanque de almacenamiento" más grande y puede pasar más tiempo entre riegos. Por ejemplo, un saguaro grande puede no necesitar riego nunca, mientras que un pequeño barril dorado de 1 galón puede necesitar hasta un riego semanal.

No riegue los cactus recién plantados. Si está replantando o añadiendo a su paisaje las mismas reglas se aplican, planta seca y esperar a regar. El riego depende del tiempo: cuanto más frío haga, más tiempo habrá que esperar para dar el primer trago. Por lo general, hay que esperar al menos una semana para que las raíces de las suculentas se curen antes de exponerlas al agua. Sólo vuelva a regar cuando la tierra esté seca en las raíces, cada situación es diferente, no hay dos iguales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad