Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bulbos para plantar en invierno

Bulbos para plantar en invierno
Índice
  1. Bulbos de invierno para macetas
    1. Bulbos para plantar en otoño
    2. Bulbos de invierno de interior
    3. Venta de bulbos de invierno

Bulbos de invierno para macetas

Cómo invernar bulbos en florEn general, los bulbos de floración primaveral requieren un periodo de enfriamiento, ya sea en el suelo o en un frigorífico. Si quieres plantar en interior bulbos de floración primaveral como tulipanes, crocus, jacintos o narcisos, tendrás que guardarlos en un lugar frío entre catorce y veinte semanas (según la variedad de bulbo) antes de plantarlos. A continuación, colócalos en recipientes que dejen espacio para su crecimiento. Una vez plantados, cada uno de estos bulbos normalmente primaverales florecerá en tres o cuatro semanas, ¡independientemente de la temperatura exterior!

Una vez que saques los bulbos del almacén refrigerado y los plantes, deberás despertarlos poco a poco. Deja las macetas unas dos semanas con luz solar indirecta, preferiblemente en un lugar con temperaturas ligeramente más frescas. Espera a que las plantas midan unos cinco o seis centímetros y trasládalas a una ventana soleada. Una vez que hayan florecido, puedes volver a sacar las plantas del sol directo para prolongar su floración.Amaryllis y paperwhites son dos notables excepciones a las reglas de enfriamiento. Estas hermosas plantas florecen sin necesidad de frío. Basta con plantar estos hermosos bulbos, colocarlos en un lugar soleado y esperar unas semanas.

  Ideas para hacer belenes de navidad

Bulbos para plantar en otoño

No todos los bulbos deben cultivarse en el jardín. Hay muchas variedades que se pueden cultivar en el interior. Muchas de ellas se pueden empezar a cultivar en otoño, para disfrutar de flores en casa durante el invierno.

Si quieres cultivar jacintos en interior, lo mejor es que compres bulbos de jacinto especiales ya preparados. Son un poco más caros que los jacintos normales. Esto se debe a que han sido tratados para que florezcan antes.

Por lo general, cuando plantamos bulbos los colocamos profundamente en la tierra. Cuando se cultivan bulbos para que florezcan en interior, no se plantan tan profundamente. Hay que dejar que la parte superior del bulbo sobresalga de la superficie del compost.

Bulbos de invierno de interior

Aunque los bulbos son unas de las plantas más fáciles de cultivar, tienen algunas necesidades específicas en cuanto a cómo y cuándo cuidarlos durante los meses de invierno. En muchos casos, no hay que molestarlos en absoluto: basta con dejarlos en paz para que vuelvan con más gloria al año siguiente. Pero hay varias razones para desenterrar esos bulbos y almacenarlos durante los meses fríos, y si esto es algo que te ha intimidado en el pasado, ¡estamos aquí para ayudarte!

  Que hacer cuando se secan las varas de las orquideas

Dependiendo de tu ubicación, del tipo de bulbos que tengas en el jardín y de las condiciones meteorológicas específicas, hay muchas razones para desenterrar y almacenar los bulbos. Éstas son las más comunes:

Hay dos tipos de bulbos (tiernos y resistentes) y, aunque el proceso para desenterrarlos y almacenarlos durante el invierno es similar, existen algunas diferencias. Aprende cuándo y cómo desenterrar y almacenar adecuadamente todos tus bulbos con estos pasos:

Bulbos tiernos: La mayoría de los bulbos tiernos se plantan en primavera para que florezcan en verano, e incluyen amarilis, canna, gladiolo, begonia, dalia, caladio y Colocasia. Si vives en un clima frío, tendrás que desenterrarlos y guardarlos.

Venta de bulbos de invierno

Los bulbos se suelen plantar en otoño o primavera, pero en realidad se pueden plantar en cualquier momento, siempre que físicamente se pueda cavar un hoyo. Hay muchos tipos de bulbos: lirios, jacintos, narcisos y tulipanes, entre otros. Aunque cada planta es diferente, en general se pueden plantar de la misma manera, pero siempre hay que seguir las instrucciones de plantación que vienen con los bulbos específicos.

Si es posible, planta los bulbos a principios de invierno. No puedes plantar los bulbos mientras el suelo esté helado, así que si lo está, colócalos en una bolsa de plástico gruesa llamada bolsa de polietileno, disponible en tu tienda local de hogar y jardinería. Guárdalos en un lugar fresco, oscuro y seco, como el garaje. Sin embargo, plántalos lo antes posible cuando puedas cavar con éxito algunos hoyos.

  Plantas trepadoras con flor resistentes al sol

Planea plantar los bulbos a una distancia de entre tres y seis pulgadas, dependiendo del tipo de bulbo. Por ejemplo, los tulipanes y los narcisos se extienden y crecen rápidamente y deben plantarse a unos 15 cm de distancia, pero los azafranes y las campanillas de las nieves deben plantarse a sólo cinco cm de distancia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad