Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Arbustos de exterior resistentes al frio y calor

Arbustos de exterior resistentes al frio y calor
Índice
  1. Qué plantas pueden sobrevivir a las heladas
    1. Plantas de clima frío para el jardín
    2. Plantas de interior resistentes al frío y al calor
    3. Árboles resistentes al frío y al calor

Qué plantas pueden sobrevivir a las heladas

Angela England es experta en jardinería ecológica y autora de un libro sobre jardinería: "Backyard Farming on an Acre (More or Less)", centrado en la jardinería sostenible y autosuficiente. Dirige la publicación en línea Blissfully Domestic sobre el hogar y la familia. También fundó la Homestead Bloggers Network, que apoya a los blogueros que escriben sobre temas relacionados con la agricultura doméstica.

Los arbustos, aunque necesiten algunas podas, son un complemento del paisaje que requiere poco mantenimiento y a veces es permanente. Planifica tu jardín eligiendo arbustos que toleren bien la sequía y el calor. Así evitarás que tu jardín se seque y se marchite durante el verano.

Plantas de clima frío para el jardín

Encontrar las flores adecuadas para tu jardín en pleno verano no es tarea fácil, sobre todo si vives en climas cálidos y húmedos. Por suerte, hay una gran variedad de plantas que son perfectamente capaces de sobrevivir al calor, ¡incluso hay quien dice que prosperan con él!

Hemos elaborado una lista de las 20 plantas más resistentes al calor, junto con información sobre las zonas de rusticidad y los requisitos de temperatura y luz solar. Echa un vistazo a nuestros consejos para encontrar la mejor variedad para ti.

Las lantanas son flores de verano muy populares entre quienes viven en climas cálidos, ya que son originarias de las regiones tropicales de América y África. Se cultivan para soportar las altas temperaturas, lo que las convierte en una buena elección para su jardín. No sólo aguantan el calor, sino que además son preciosas y están disponibles en una gran variedad de tonos y colores.

  Cada cuánto se riega una orquídea blanca

También conocidas como la flor oficial del estado de Hawaii, las plantas de hibisco son un bello espectáculo para la vista y amadas por muchos. Sus vivos colores y su singular tallo en medio de los pétalos son un complemento perfecto para cualquier hogar, especialmente durante los calurosos veranos. Estas flores soportan la humedad y prosperan en climas cálidos.

Plantas de interior resistentes al frío y al calor

Si vives en una zona donde el clima es muy caluroso en verano y frío en invierno, no tendrás más remedio que hacer una búsqueda de plantas que puedan adaptarse a esas condiciones. Eso, o echar un vistazo a las que te recomendamos.

La adelfa, cuyo nombre científico es nerium oleander, es un arbusto perennifolio originario de la región mediterránea hasta China que alcanza una altura máxima de 6 metros. Se cultiva mucho por su bajo mantenimiento, pero sobre todo por sus maravillosas flores que brotan de primavera a verano.

El arce japonés, cuyo nombre científico es Acer palmatum, es un arbusto o árbol caducifolio -según la especie- originario del este de Asia. Alcanza una altura de entre 5 y 10 metros, y se caracteriza por tener hermosas hojas palmeadas que cambian de color en otoño.

  Mejor época para plantar rosales

Es una planta que necesita un suelo y un agua con un pH bajo, entre 4 y 6, y un clima con cuatro estaciones bien diferenciadas. Precisamente por eso he querido incluirla en la lista, porque aunque no sobreviviría en un clima tropical, si la temperatura en invierno baja de 0 grados (hasta los -17ºC que aguanta) y en verano el mercurio sube hasta los 30-34ºC, puede crecer bien. Es más, los míos aguantan hasta 38ºC, pero eso sí: están plantados en akadama y se riegan casi a diario durante la estación más calurosa.

Árboles resistentes al frío y al calor

¡El "nuevo y mejorado" híbrido de Outback Valentine!    Un ejemplar único de Outback Plants de Australia.    Este arbusto de emú de floración granate/púrpura intensa y denso follaje verde oscuro crece de 3' a 6' de alto y de ancho cuando madura en un par de años.

Arbusto bajo y extendido de 2,5 m de altura. El color de las flores varía a menudo incluso dentro de una misma población y puede ser rosa, malva, rojo, naranja o amarillo, a menudo con manchas en el interior.

Al igual que la Pequeña Becca, esta planta se extiende y se presta a plantaciones masivas.    Sin embargo, con algo de mantenimiento, la Little Rev puede podarse para crear bonitos ejemplares o plantaciones en grupo.

Hojas estrechas de color verde brillante y largas flores tubulares rojas moteadas en invierno y primavera, seguidas de frutos ovalados brillantes. Crece bien en suelos ligeros a medios a pleno sol o en sombra parcial, es una atractiva planta de rocalla y de maceta.

  Planta de temporada otoño invierno

Un Callistemon único con un hábito de crecimiento estrecho y delgado - Ideal como pantalla o seto - Ocupa menos espacioSlim proporcionará a los jardineros paisajistas un hermoso cepillo de botella en flor que se puede utilizar en zonas de plantación estrechas, como parterres de jardín delgados, a lo largo de una valla o un muro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad