Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Exceso de agua en higuera

Índice
  1. Cómo salvar una higuera demasiado regada
  2. ¿Cómo se arregla una higuera demasiado regada?
  3. ¿Se pueden regar demasiado los higos?
    1. Frecuencia de riego de la higuera
    2. Cada cuánto regar la higuera en verano
    3. Higuera con hojas de violín sin regar

Cómo salvar una higuera demasiado regada

Parte de nuestra preparación para la temporada es la decoración con plantas de interior y la planificación de una zona de estar exuberante que cautive. ¿Y qué mejor planta para embellecer su hogar que la higuera? Por supuesto, el cuidado de la higuera es un componente esencial para elevar su espacio.

¿Sabía que la mayoría de las personas que poseen una higuera son novatos? Esto puede hacer que sea especialmente difícil ayudar a su higuera a prosperar. Asegurarse de que recibe los cuidados que necesita en el interior puede ser confuso y abrumador, pero es importante para el éxito a largo plazo de su planta.

Un buen cuidado de la Fiddle-Leaf Fig hace que tu planta sea más fuerte y resistente a las enfermedades, mientras que un cuidado deficiente crea una espiral descendente de enfermedades, manchas marrones y problemas. Por suerte, hay 10 componentes críticos pero sencillos para cuidar con éxito su higuera. Siga estas reglas para tener una planta sana y feliz.

El sistema radicular de su planta es la base de su salud. Mucha gente no lo sabe, pero para funcionar correctamente, las raíces necesitan agua y oxígeno. Un drenaje adecuado permite que el sistema radicular de tu planta respire y se mantenga sano. Sin un drenaje adecuado, las raíces pueden pudrirse y matar a la planta.

¿Cómo se arregla una higuera demasiado regada?

Los higos regados en exceso deben sacarse de la maceta, inspeccionarse en busca de podredumbre radicular y eliminar cualquier raíz muerta o descolorida. A continuación, estas plantas deben trasplantarse con tierra fresca en un recipiente esterilizado. Si detecta podredumbre, trate las raíces con un enjuague fungicida para ayudar a una recuperación saludable.

¿Se pueden regar demasiado los higos?

Síntomas de una higuera de hoja de violín regada en exceso

  Como secar hortensias com laca

Un signo revelador de exceso de agua y/o pudrición de la raíz en los higos Fiddle Leaf son las manchas marrones cerca del centro de las hojas, así como alrededor de los bordes. El amarilleo múltiple casi siempre significa demasiada agua.

Frecuencia de riego de la higuera

Síntomas de una higuera de hoja de violín secaDeterminar si su higuera de hoja de violín tiene poco o demasiado riego requiere un poco de intuición, pero las higuera de hoja de violín crónicamente secas muestran algunas diferencias clave con respecto a las que tienen demasiado riego, y una de ellas son las hojas rizadas. Otra forma de saber si su planta tiene poco agua es observar dónde están las manchas marrones. A menudo, las manchas marrones en una Fiddle seca aparecerán en el borde de la hoja, en lugar de en el centro, cerca de las "venas". Las manchas marrones también suelen aparecer por toda la planta, de arriba abajo, mientras que la podredumbre de la raíz suele afectar primero sólo a las hojas inferiores.

Por último, y probablemente lo más importante, las hojas de su higuera seca pueden parecer sanas, mientras que las hojas de una planta con podredumbre de la raíz empezarán a parecer enfermizas, con hojas amarillas, caídas o "manchadas". Además, aunque en ambos casos se produce la caída de las hojas, en las Fiddles con exceso de agua las hojas inferiores caen primero, mientras que en las Fiddle secas las hojas caen desde cualquier parte de la planta.Síntomas de una higuera de hoja de violín con exceso de agua

Cada cuánto regar la higuera en verano

¿Qué le pasa a mi higuera de hoja de violín? Conocida por sus preciosas hojas anchas y brillantes de color verde intenso, la higuera de hoja de violín es una de las plantas de interior más populares hoy en día. Sin embargo, si usted tiene una de estas pequeñas Fiddle Leaf Figs en su colección de plantas, también puede saber que tiene un poco de una reputación de ser de alto mantenimiento, dramático, y bastante quisquilloso. En esta guía, explicaremos por qué su Fiddle Leaf Fig puede estar mostrando cierta actitud y cómo solucionar problemas comunes de la Fiddle Leaf Fig, como el estrés por riego, la temperatura inadecuada o la exposición a la luz, y las infecciones por hongos.Problemas con el agua

  Cuidados de la planta costilla de adan

No se asuste si está pensando en añadir una Fiddle Leaf a su colección. Aunque tengan una mala reputación, pueden prosperar si reciben los cuidados adecuados y una rutina de riego constante. Son más felices cuando se colocan en un lugar que recibe luz solar brillante e indirecta, se mantienen libres de corrientes de aire frío y se riegan con regularidad, aproximadamente una vez a la semana. Echa un vistazo a nuestro blog para obtener más información sobre cómo cuidar de tu higuera de hoja de violín. Antes de que te des cuenta, ¡serás un experto en cómo lidiar con las rabietas de la higuera de hoja de violín! Haz un seguimiento de las necesidades de tu higuera de hoja de violínMantén un registro de las necesidades de tu higuera de hoja de violín con nuestros rastreadores de cuidado de plantas descargables gratuitos! Suscríbase a nuestro boletín mensual para descargar su propia copia.

Higuera con hojas de violín sin regar

CONSEJO PROFESIONAL: Gira el árbol una vez al mes para mantenerlo erguido y alto. A las higueras en particular les gusta ir hacia la luz, así que si no las rotas notarás que se doblan con el tiempo.

Originaria de las selvas tropicales de África occidental y central, la higuera de hoja de violín (Ficus lyrata) es una planta impresionante con enormes hojas verdes y un número aún mayor de aficionados a las plantas de interior. A pesar de su popularidad, no es la planta de interior más fácil de cuidar, pero su impacto visual en un espacio es inigualable si se le proporcionan las condiciones y los cuidados adecuados.

  Las rosas mas bellas del mundo

La higuera agradece un ambiente cálido y húmedo, una buena cantidad de agua y mucha luz. Elija un lugar alejado de conductos de ventilación y corrientes de aire, donde el árbol reciba mucha luz ambiental. Lo ideal es que esté frente o cerca de una ventana orientada al sur o al oeste, aunque la orientación este también puede funcionar siempre que la planta esté directamente en la ventana y el espacio sea muy luminoso. Unas horas de sol directo también son beneficiosas. Si se coloca en un lugar a pleno sol (donde la planta recibirá más de 6 horas de luz directa al día), un entorno húmedo mantendrá a su Fiddle Leaf con el mejor aspecto. No recomendamos esta planta para ventanas orientadas al norte. No prosperará en lugares con poca luz.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad