Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Porque salen mosquitos en las plantas de interior

Porque salen mosquitos en las plantas de interior
Índice
  1. Pequeños mosquitos en plantas de interior
  2. ¿Cómo elimino los mosquitos de las plantas de mi casa?
  3. ¿Por qué hay mosquitos en las plantas?
  4. ¿Los mosquitos dañan las plantas?
    1. ¿Las plantas de interior atraen a los mosquitos?
    2. Spray antimosquitos para plantas de interior
    3. Cómo ahuyentar a los mosquitos de las macetas

Pequeños mosquitos en plantas de interior

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Amanda Rose Newton es licenciada en Horticultura, Bioquímica y Entomología, y pronto se doctorará en Educación STEM. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Si le molestan los diminutos insectos voladores que aparecen cada vez que riega sus plantas de interior, probablemente se trate de mosquitos, más concretamente de mosquitos del hongo. Estas plagas se sienten atraídas por la tierra húmeda de las macetas. Necesitan tierra húmeda para poner sus huevos, y la materia orgánica de la tierra alimenta a sus larvas. Además de ser molesto, este comportamiento alimentario puede dañar las plantas.

¿Cómo elimino los mosquitos de las plantas de mi casa?

1) Rocía tus plantas de interior con jabón insecticida. Los insecticidas son inocuos para la mayoría de las plantas de interior, y rociar la planta varias veces al día acabará con los mosquitos que vivan en ella. 2) Ve a tu tienda de jardinería y compra un spray específico para insectos de interior.

¿Por qué hay mosquitos en las plantas?

Los mosquitos se sienten atraídos por el agua, el néctar y la sangre

Incluso las plantas atraen a los mosquitos. Las plantas que permiten que el agua se acumule en bebederos son especialmente propensas a atraer mosquitos, ya que estos bichitos prefieren estos lugares para reproducirse.

  Plantas exterior resistentes todo el año

¿Los mosquitos dañan las plantas?

Aunque los mosquitos no dañan las casas, los paisajes ni las plantas del jardín, las concentraciones elevadas de estas plagas pueden ser una gran molestia y, en algunos casos, potencialmente peligrosas.

¿Las plantas de interior atraen a los mosquitos?

¿Ha notado que hay muchas plagas voladoras diminutas en su casa, sobre todo en las zonas cercanas a las plantas? ¿Aparecen con más frecuencia después de regar esas plantas? ¿Le parece que cada vez que mata uno, aparecen cinco más al día siguiente? Si la respuesta es afirmativa, malas noticias: probablemente tenga un problema de mosquitos de los hongos o moscas de la fruta.

Veamos cómo detectar estas plagas. Compruebe a diario si hay insectos en el follaje (o las flores), el borde de la maceta y el suelo. Cuando descubras adultos, los huevos y las larvas suelen estar ya presentes en el suelo. Pero, ¿qué tipo de insectos tienes?

Los mosquitos de los hongos miden entre 1/16" y 1/8" de largo y tienen un cuerpo delgado, parecido al de los mosquitos, con alas grises o transparentes, cabeza negra y patas delgadas. También se pueden identificar por sus largas antenas segmentadas. Las moscas de la fruta son más pequeñas y compactas, con patas más rechonchas, y suelen ser algo más anaranjadas. Por suerte, los tratamientos son los mismos para ambas.

Las moscas de la fruta y los mosquitos de los hongos se alimentan de restos orgánicos en descomposición en la tierra de las macetas, por lo que son un problema habitual para los amantes de las plantas. También puede encontrarlas en la cocina, alimentándose de frutas demasiado maduras. Mientras que la presencia de los adultos es simplemente molesta, las larvas pueden causar graves daños en los sistemas radiculares, por lo que no conviene ignorarlas. La buena noticia es que ambas plagas sólo viven unos días, así que basta con interrumpir su ciclo vital y el tiempo hará el resto. Sigue leyendo para conocer los métodos de prevención y los tratamientos para deshacerte de los mosquitos de los hongos y las moscas de la fruta.

  Tronco de brasil hojas marrones

Spray antimosquitos para plantas de interior

¿Ha visto pequeños insectos revoloteando desde las macetas de sus plantas de interior cada vez que las riega? Conocidos como mosquitos de los hongos, en realidad son moscas diminutas, de unos 1/8 de pulgada de largo, atraídas por la tierra húmeda de las macetas y las hojas en descomposición de la superficie de la tierra alrededor de tus plantas. Si ves uno de cerca, verás que se parecen un poco a los mosquitos, pero no pican. Tampoco causan mucho daño a las plantas, pero pueden resultar molestos. Por suerte, hay formas de hacer que tus plantas sean menos acogedoras para ellos. Y si ya se han instalado, hay métodos que puedes probar para deshacerte de los mosquitos de los hongos.

A los mosquitos de los hongos les encanta poner sus huevos en la tierra húmeda de las macetas. Los huevos se convierten en larvas, que se alimentan de los hongos de la tierra (de ahí su nombre). Las larvas miden un cuarto de pulgada de largo, tienen la cabeza negra y brillante y el cuerpo alargado, transparente y blanquecino. Además de los hongos, también les gusta la materia orgánica y a veces comen raíces de plantas o plántulas. Otro signo revelador de la presencia de mosquitos de los hongos en las plantas de interior es un rastro de baba que parece restos de babosas o caracoles en la superficie de la tierra. A estos insectos también les gusta la luz, por lo que es posible que los veas en las ventanas, sobre todo si hay plantas de interior cerca.

Cómo ahuyentar a los mosquitos de las macetas

Sea cual sea la estación del año, los mosquitos se encuentran en todas partes. Los mosquitos están presentes en todos los rincones de nuestra casa y, para matarlos, tenemos que utilizar productos químicos nocivos. La madre naturaleza es nuestra verdadera salvadora, y para los traviesos insectos,

  Plantas de interior con flor anthurium

nos ha bendecido con plantas repelentes de mosquitos. Para guiarte a través de los milagros de la naturaleza, aquí tienes una lista de plantas de interior repelentes de mosquitos que puedes llevar a tu casa y despedirte de ella

La hierba gatera se conoce como Nepeta cataria y se utiliza mucho en infusiones. Tiene un hechizo sólido que repele a los mosquitos y otros insectos. Estas plantas se utilizan para hacer medicinas, y es completamente seguro tenerlas en casa.

A la hierba limón se la llama "cabeza de seda". Si alguna vez huele esta planta, quedará fascinado por su fragancia. Los mosquitos encuentran irritante esta planta, ya que tiene una nota cítrica, por lo que no entran en el espacio donde se cultiva.

La menta es una planta famosa que tiene infinidad de usos. Se utiliza en medicina y también como planta de interior repelente de mosquitos. Puedes tener menta en la cocina para que una agradable fragancia permanezca alrededor de tu cocina y mantenga alejados a los mosquitos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad