Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados del rosal de pitimini

Cuidados del rosal de pitimini
Índice
  1. Venta de mini rosales
    1. ¿Qué tamaño alcanzan las rosas miniatura?
    2. Mini rosal de interior
    3. Rosal miniatura de interior o exterior

Venta de mini rosales

Las rosas en miniatura pueden embellecer cualquier espacio exterior, pero ¿sabías que también se pueden cultivar con éxito en interiores? Recientemente, uno de nuestros colaboradores nos pidió que elaboráramos una guía de cuidados para estas preciosas plantas, así que, por supuesto, ¡nos pusimos manos a la obra! Antes de hablar de los cuidados, debo incluir esta anécdota: en los años 70, cuando mis padres vivían juntos en su primer piso, mi padre cultivaba mini rosas en el interior porque no tenían espacio para cultivarlas en el exterior. Como tenían luces de cultivo encendidas, el casero, que si no recuerdo mal era un antiguo agente de policía, empezó a sentir un poco de... curiosidad por lo que se cultivaba. Ni que decir tiene que un día lo encontraron llamando a su puerta, así que mi padre lo trajo para que mostrara su colección de preciosas minis. No puedo evitar reírme al imaginarme la cara que pondría el casero.

LuzLas rosas miniatura necesitan tanta luz solar como puedas proporcionarles en el interior, y posiblemente más. De hecho, si las tienes en una ventana orientada al sur, no les pasará nada, pero con cualquier otra exposición necesitarán una luz de crecimiento, de lo contrario no florecerán y se volverán etioladas. Dales al menos 6 horas de luz solar brillante y, si utilizas una luz de cultivo, recuerda apagarla por la noche, ya que las rosas necesitan periodos de oscuridad.

¿Qué tamaño alcanzan las rosas miniatura?

Las rosas son algunos de los arbustos con flores más populares y hermosos que se cultivan, pero empezar un jardín de rosas puede parecer desalentador para los jardineros novatos. Sin embargo, cultivar rosas para principiantes no tiene por qué ser una tarea estresante. De hecho, con la plantación y los cuidados adecuados, casi cualquiera puede convertirse en un rosalista de éxito. Siga leyendo para obtener información sobre el cultivo de rosas.

Para cultivar rosales, es importante elegir un lugar que reciba al menos seis horas de sol al día. Los rosales también deben estar situados en un suelo bien drenado y fértil. Plante los rosales latentes a principios de primavera (u otoño). Las plantas en maceta pueden plantarse en cualquier momento entre la primavera y el otoño, pero preferiblemente en primavera.

Tanto los rosales a raíz desnuda como los plantados en maceta deben plantarse a unos 61 cm (2 pies) de profundidad, con un hoyo lo bastante grande para que quepan las raíces. Rellene el hoyo con tierra, añada estiércol bien descompuesto y riegue a fondo. A continuación, amontona tierra adicional alrededor de la base de la planta. Tenga en cuenta que esto no es necesario para los rosales en crecimiento activo.

El cuidado de los rosales es importante para su salud y vigor generales, sobre todo en lo que respecta al riego. Los rosales necesitan al menos una pulgada (2,5 cm.) de agua semanal durante toda su temporada de crecimiento, empezando en primavera o tras la plantación primaveral. Aunque el riego por aspersión es adecuado antes del inicio del nuevo crecimiento, a menudo es mejor regar estas plantas en la línea del suelo utilizando mangueras de remojo o medios similares. Los rosales son muy susceptibles a las enfermedades fúngicas, como la mancha negra y el oídio, sobre todo cuando su follaje se mantiene demasiado húmedo.

Mini rosal de interior

Las rosas miniatura también necesitan un suministro constante de humedad. Cuando la superficie de la tierra esté seca al tacto, riegue la planta hasta que salga agua por el fondo del recipiente. Deseche el exceso de agua. Abone el rosal miniatura (una o dos veces al mes) con una solución diluida de fertilizante.

Por último, inspeccione periódicamente el rosal miniatura en busca de plagas. Los rosales suelen tener problemas con los ácaros cuando se cultivan en interiores. Las hojas descoloridas y las telarañas finas son signos de la presencia de arañas rojas. Controle los ácaros rociando las plantas con jabón insecticida. Pueden ser necesarias varias aplicaciones para controlar completamente los ácaros.

En mayo, el rosal miniatura puede colocarse en el exterior. Endurezca o aclimate la planta a las condiciones exteriores colocándola inicialmente en un lugar sombreado. A continuación, expóngala gradualmente a períodos más largos de luz solar. Una vez que el rosal miniatura se haya aclimatado al exterior durante varios días, coloque la maceta en un patio o terraza soleados. El rosal miniatura también puede plantarse al aire libre en el jardín. Aunque las rosas miniatura son pequeñas, en realidad son más resistentes al frío que las rosas de té híbridas. Elija un lugar soleado con suelo fértil y bien drenado.

Rosal miniatura de interior o exterior

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

Las rosas miniatura son rosas verdaderas que se han criado selectivamente para que su tamaño sea pequeño. La mayoría de las rosas miniatura tienen flores más pequeñas que los rosales estándar, pero están disponibles en la misma variedad de tipos y colores que sus homólogos de mayor tamaño. A pesar de su pequeño tamaño, las rosas miniatura son extremadamente resistentes. De hecho, como se propagan por sus propias raíces (y no injertadas en el patrón), son más resistentes al invierno que la mayoría de las rosas y tienden a florecer con profusión.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad